Ferraz evita respaldar el testimonio de Chaves: "Ningún comentario a su estrategia de defensa"

La secretaria de Igualdad y número cuatro del PSOE, Carmen Calvo.
La secretaria de Igualdad y número cuatro del PSOE, Carmen Calvo.
FLICKR PSOE
La secretaria de Igualdad y número cuatro del PSOE, Carmen Calvo.

La número cuatro de la dirección del PSOE, Carmen Calvo, evitó este lunes opinar sobre el testimonio expresidente andaluz Manuel Chaves, que declaró en el juicio del caso ERE y se enfrenta a diez años de inhabilitación. Chaves argumentó ante el tribunal que desconocía cómo se otorgaban esas ayudas, y preguntada por si cree que eso es cierto, Calvo replicó que "nadie" tiene que "interferir" en la "estrategia de defensa". del exdirigente andaluz.

Calvo recalcó que "su inocencia es un derecho que tienen todos los hombres y mujeres mientras no son condenados", pero insistió en que "no hay ningún comentario que hacer" a la "estrategia de defensa" del expresidente andaluz. "El ciudadano Manuel Chaves se está defendiendo en los tribunales y nadie tiene que interferir en eso", subrayó a preguntas de los periodistas.

La dirigente del PSOE, eso sí, dijo que "en lo personal" da todo su "apoyo" a Chaves y al también expresidente andaluz José Antonio Griñán para que la Justicia determine su "inocencia".

Además, recordó que ambos abandonaron sus escaños en el Congreso y su carné de militante del PSOE, tal como establece el código etico de los socialistas. "Hemos aplicado rigurosamente nuestro código ético. No solamente entregaron sus cargos institucionales (...), entregaron hasta el carné de militantes", subrayó.

El PSOE-A defiende la "inocencia" de Chaves y Griñán

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, en cambio, dejó claro en una rueda de prensa este lunes que los socialistas andaluces confían en la "inocencia, la honestidad y la honradez" de los expresidentes. Cornejo agregó que Chaves y Griñán siempre han contribuido al interés general y nunca "al beneficio personal" y que eso lo sabe la "inmensa mayoría" de la ciudadanía.

"Son dos personas íntegras y servidores públicos que siempre han contribuido al interés general y nunca al beneficio personal o al interés particular (...). Creo que es algo constatado y que todo el mundo reconoce", apuntó Cornejo, quien aprovechó para pedir al resto de partidos políticos respeto al proceso judicial y a la presunción de inocencia, informa Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento