El VI Concurso de Balcones, Patios y Jardines anima a embellecer la ciudad con plantas naturales

  • El Concurso de Balcones, Patios y Jardines Ciudad de Jaén llega a su sexta edición para promover el embellecimiento de la capital a través de plantas naturales y elementos decorativos típicos.
Presentación del VI Concurso de Balcones, Patios y Jardines Ciudad de Jaén.
Presentación del VI Concurso de Balcones, Patios y Jardines Ciudad de Jaén.
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Presentación del VI Concurso de Balcones, Patios y Jardines Ciudad de Jaén.

La concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, y el presidente de la Asociación Voluntariado GEA, Manuel Ruiz, ha presentado este lunes la iniciativa, que organiza esta entidad y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento.

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el próximo 11 de mayo en el registro del Patronato de Cultura, en horario de mañana, y por la tarde en la sede. Un plazo que se ha visto ampliado con respecto al inicialmente previsto (hasta el 24 de abril) "debido a la primavera de lluvia" que se está dando.

Ruiz ha destacado que el certamen supone "una buena excusa para incrementar la ornamentación de plantas" en la ciudad y se ha referido a los premios que habrá dos premios para cada una de las tres modalidades -patios, jardines y balcones-.

El primero constará de una placa otorgada por la Fundación Cruzcampo y un lote de 100 euros en material de jardinería proporcionado por Viveros Moreno. El segundo será de un lote de 65 euros en material que proporcionará Jaén Clima, además de otro lote de 65 euros en material de Xauen Comunicación. Asimismo, desde GEA también se estimulará la participación con otro premio de 40 euros en material para cada modalidad.

El presidente de la asociación de Voluntariado ha agradecido la "sensibilidad" la implicación de las empresas colaboradoras y patrocinadoras del concurso así como la "sensibilidad" desde la primera edición.

Por su parte, Azañón ha animado a participar en él para hacer "esta primavera aún más bella de lo que ya es" y ha apuntado que la Concejalía de Medio Ambiente aportará "un buen número de plantas para entregárselas a los participantes inscritos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento