Este curso, que se inicia el próximo 23 de abril, será la tercera promoción en la provincia desde el pasado mes de octubre. El éxito de esta formación se debe, según informa Hemav en un comunicado, al peso que tiene el sector agrícola en la zona. Esta formación ofrecerá a los agricultores de la provincia la posibilidad de formarse como pilotos profesionales de drones para que puedan realizar trabajos aplicados a la agricultura de precisión a sus explotaciones.

Gracias al convenio de colaboración firmado con Asaja en Jaén, las clases teóricas se impartirán de forma presencial en las cuatro poblaciones donde la organización agraria tiene instalaciones: Jaén, Villanueva del Arzobispo, Andújar y Linares. La parte práctica se impartirá en el Aeródromo de las Infantas, a 14 kilómetros de la ciudad de Jaén.

Una vez superados los exámenes teóricos tipo test y las pruebas de pericia, así como el Reconocimiento Médico de Clase 2 o LAPL exigido por AESA, el alumnado obtendrá un doble certificado oficial de AESA para volar drones de forma profesional: un certificado teórico para drones de hasta 25 kilogramos y un certificado práctico para drones de hasta cinco kilogramos.

El curso se dirige a cualquier persona de más de 18 años que tenga interés en formarse como piloto de dron profesional con o sin vinculación al sector agrícola. No requiere ninguna formación específica ni conocimientos previos sobre el sector aeronáutico.