Envío de pizzas a parques y playas, el nuevo reto de la comida a domicilio

  • Domino's Pizza planea estrenar 150.000 puntos de entrega sin dirección en Estados Unidos.
  • Los pedidos se realizarán desde la aplicación móvil y estarán previamente pagados.
Pizza.
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GTRES
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¿Antojo de pizza en la playa? En Estados Unidos ya es posible gracias al nuevo sistema de reparto de Domino's Pizza. Y quien dice la playa dice un parque o cualquier otro lugar, sin necesidad de tener una dirección concreta para gestionar el envío, algo que -lógicamente- suele ser un requisito imprescindible a la hora de pedir comida a domicilio.

No es que los repartidores vayan a disponer de poderes adivinatorios para saber dónde está el cliente o usar su geolocalización para llegar hasta allí -algo posible, pero de lógistica complicada-, sino que la cadena de pizzerías ha desvelado su plan para disponer de más de unos 150.000 puntos de entrega en todo el país.

Bautizados como delivery hotspots, aunque los clientes ya podían hasta ahora hacer un pedido a lugares en la calle, el plan quiere poner un poco de orden en el sistema. Y, sobre todo, marcar un punto de diferencia respecto a la competencia. Según los datos de Reuters, el 65% del negocio de Domino's correponde a las pizzas enviadas a domicilio.

El plan es aparentemente sencillo: se hace y se paga el pedido mediante la aplicación y el repartidor de turno acerca la comida al punto de entrega designado. Los clientes también podrán dar indicaciones para facilitar su localización y el encuentro con el repatidor, así como un número de teléfono de contacto por si tanta tecnología no acaba de funcionar y hay que recurrir a los métodos tradicionales.

El movimiento se produce en un momento en el que la comida a domicilio cobra cada vez más fuerza y en el que muchas compañías han decidido externalizar el el servicio a través de plataformas como Deliveroo o UberEats, por citar dos de los presentes en España.

Dejando a un lado las cuestionables y polémicas condiciones de trabajo de los repartidores de estas empresas, habrá que ver si el plan de Domino's se extiende a otros países y la idea de encargar una pizza desde la playa, que hoy puede parecer de lo más exótica, se convierte pronto en una opción más dentro del envío de comida.

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