La Casa Batlló presenta una exposición de arte sobre el amor y vuelve a vestir su fachada con rosas para este Sant Jordi

  • La exposición 'Inject Love' se podrá disfrutar durante el recorrido de la visita a Casa Batlló y está incluida en el precio de la entrada.
  • Por tercer año consecutivo, Casa Batlló vestirá de rosas los balcones de su fachada en un acto que ya es tradición en la ciudad (20-23 de abril).
Imagen de la Casa Batlló durante Sant Jordi.
Imagen de la Casa Batlló durante Sant Jordi.
Casa Batlló.
Imagen de la Casa Batlló durante Sant Jordi.

Casa Batlló, un monumento arquitectónico con una amplia simbología relacionada con la Leyenda de Sant Jordi, presenta una campaña donde el amor es el protagonista dentro del marco romántico que representa esta festividad. Además, siguiendo con la tradición de los últimos años, Casa Batlló volverá a cubrir la fachada con un manto de rosas que adornarán sus balcones y la tribuna.

Del 20 de abril al 12 de mayo, Casa Batlló acogerá la exposición de arte 'Inject Love', con 23 obras que ocuparán las distintas estancias de la Casa y que el visitante podrá descubrir durante el recorrido de su visita. Según Josep María Civit, comisario de la muestra, "esta exposición permite explorar metafóricamente el amor, tanto por lo que representa la obra en sí misma como por el diálogo que se genera entre las distintas instalaciones y su ubicación".

La distintas esculturas, fotografías e instalaciones que forman parte de la muestra proponen dialogar sobre el amor con un cierto tono irónico, recordando cómo nos hemos sentido en algún momento de nuestras vidas en relación al amor romántico. A su vez, ofrece ideas creativas y alternativas para mejorar las típicas demostraciones de amor, recordando la importancia del amor desde el prisma humanístico y social.

Imagen de una figurina de la muestra "Inject Love" de la Casa Batlló.
Imagen de una figurina de la muestra "Inject Love" de la Casa Batlló.

Los artistas

La pareja artística de origen belga Brusse y Hanse Cora ('Inject Love'), llevan casi una década explorando la temática del amor a través del arte plástico y visual. Ambos conciben el amor no sólo con enfoque romántico, sino como facilitador del crecimiento emocional, intelectual, artístico y espiritual.

Sobre Casa Batlló

Casa Batlló es un monumento de Gaudí que acoge y promueve experiencias culturales, artísticas y sensoriales con el fin de sorprender, emocionar e inspirar a todo el mundo a través de la obra de Gaudí. La Joya de Gaudí ha sido galardonada como Monumento Histórico Nacional en 1969; Bien de Interés Cultural por la Generalitat de Cataluña en 1987; Premio Europa Nostra por la conservación del Patrimonio en 2000; Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 2005; Premio IBOCC y Bureau Internacional de Capitales Culturales en 2008.

Casa Batlló se ha convertido en un mito del arte, de la arquitectura y del diseño universal de todos los tiempos, contando con cerca de un millón de visitas anuales. La visita general de Casa Batlló incluye la SmartGuide, que permite vivir una auténtica aventura del siglo XX con la experiencia inmersiva de realidad aumentada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento