Nace una linea de metro imaginaria que recorre la Barcelona literaria

  • Durante dos semanas los viajeros podrán leer historias en cada una de las estaciones descargando el libro "Barcelona Metro Literaria".
  • La "Línea K" es una línea virtual que recorre 10 paradas reales del Metro de Barcelona.
Una de las estaciones del metro de Barcelona.
Una de las estaciones del metro de Barcelona.
TMB - Archivo
Una de las estaciones del metro de Barcelona.

Una nueva linea de metro imaginaria recorrerá diez paradas reales del Metro de Barcelona durante dos semanas con el objetivo de que los usuarios puedan adentrarse en las historias pertenecientes a escritores relacionados con la ciudad y también descubrir todos los rincones literarios que esconde la capital catalana. El itinerario está basado en el libro gratuito "Barcelona Metro Literaria", escrito por el periodista Raúl Montilla, que revela secretos literarios vinculados con cada una de las paradas de la ruta, coincidiendo con la celebración de Sant Jordi y del Día Mundial del Libro.

Carlos Ruiz Zafón, George Orwell, Gabriel García Márquez o Mario Vargas Llosa son algunos de los autores literarios que acompañarán a los lectores durante la ruta que pasa por las paradas de metro de Bellvitge, plaza España, Paral·lel, Liceu, Fontana, El Coll- La Teixonera, Passeig de Gràcia, Jaume I, Barceloneta, Poblenou, La Pau/Verneda.

El periodista y autor del libro, Raúl Montilla, ha remarcado en la rueda de prensa de presentación que se trata de "hacer un pequeño recorrido por la ciudad a través de obras y autores que tienen relación con la ciudad". Montilla, que ha valorado muy positivamente la experiencia, ha subrayado que "ha sido una buena oportunidad para tratar y dar a conocer una Barcelona diferente y a la vez para poner en valor la relación de la literatura, la ciudad y el transporte público".

"Barcelona Metro Literaria", el mapa de la "Línea K" y los libros y autores referenciados por el autor correspondientes a cada una de las estaciones pueden encontrarse en la web de Amazon.es/lineak de forma gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento