Carriedo subraya la importancia de aprobar las cuentas para dar estabilidad a las empresas y a la sociedad

  • El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha destacado estemartes la importancia de aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para dar estabilidad a la sociedad y las empresas.
Carriedo atiende a los medios a su llegada a Burgos
Carriedo atiende a los medios a su llegada a Burgos
EUROPA PRESS
Carriedo atiende a los medios a su llegada a Burgos

Fernández Carriedo, quien ha inaugurado en el Fórum Evolución de la capital burgalesa el XVII Foro de Empleo de la Universidad de Burgos (UBU), ha insistido en que un presupuesto en vigor supone unincremento de fondos en muchas materias, sueldo para los empleados públicos, mejora de las pensiones y algunas ayudas específicas de las que se benefician las comunidades autónomas.

El consejero de Empleo ha realizado estas declaraciones horas antes de participar en Madrid en una reunión intersectorial en materia de empleo en la que se debatirá el reparto de fondos económicos para lascomunidades autónomas y que, según ha explicado, se realizará en dos fases.

Un primer reparto del que Carlos Fernández Carriedo ha confiado que salga beneficiada Castilla y León y una segunda fase que se abordará cuando exista un presupuesto en vigor, por lo que ha remarcado laimportancia de la aprobación de unas cuentas anuales propias.

Carlos Fernández Carriedo ha señalado, por otro lado, que el Gobierno central tiene voluntad de seguir fortaleciendo las ayudas a los trabajadores y se ha comprometido a tratar de hacerlo "en las mejorescondiciones posibles".

FORO DE EMPLEO

En materia de empleo, ha destacado la importancia del décimo séptimo Foro de Empleo de la Universidad de Burgos, en el que participan 95 empresas diferentes y se presentan 465 ofertas de trabajo.

Fernández Carriedo ha ensalzado la trascendencia de esta iniciativa que contribuirá a disminuir la tasa de paro de la provincia, si bien ha señalado que este foro invita también a reflexionar sobre la necesidad de reorientar las actividades formativas para que se adapten a los requerimientos empresariales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento