DPH y Gobierno aragonés piden al Ejecutivo central información y coordinación en los planes de banda ancha

  • El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, y la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, han reclamado al Gobierno central información y coordinación en la puesta en marcha de los planes de banda ancha.
Miguel Gracia y Pilar Alegría se han reunido hoy en la DPH
Miguel Gracia y Pilar Alegría se han reunido hoy en la DPH
DPH
Miguel Gracia y Pilar Alegría se han reunido hoy en la DPH

Gracia y Alegría se han reunido este martes para analizar la situación generada en la provincia de Huesca con el plan de extensión de banda ancha, tras conocer el anuncio del Gobierno central de impulsar un plan similar. Ambos han considerado que no debe paralizarse el concurso de la Diputación de Huesca porque no existe garantía de que el plan del

Ministerio cubra toda la provincia.

Tanto Miguel Gracia como Pilar Alegría han pedido al Ejecutivo central, y en concreto al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, información y coordinación para una gestión adecuada y eficiente de los recursos públicos.

El presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, ha recordado que esta institución tiene ya en fase de concurso el proyecto de extensión de banda ancha a más de 300 núcleos de la provincia y después de un año de hablar con el Ministerio "nos encontramos la sorpresa de un anuncio en una cuestión en la que sabían que estábamos ya trabajando y ahora no tenemos ninguna garantía de que el proyecto del Ministerio cubra toda la provincia, con lo cual la Diputación va a continuar con el concurso que ya está en marcha".

En el encuentro de este martes se ha puesto en común lo trabajado por Gobierno de Aragón y Diputación de Huesca para, al menos, que estas dos administraciones puedan actuar de forma coordinada, ha indicado la DPH en una nota de prensa.

Por su parte, la consejera Pilar Alegría ha explicado el resultado de la reunión que la semana pasada mantuvo con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal. "Entendemos que todas las administraciones implicadas en este plan de banda ancha deberíamos haber sido informados de lo que ya se estaba pensando hacer por parte del Gobierno central", ha dicho.

"Nos preocupa porque con el plan estatal, que hoy todavía no tenemos, habrá aproximadamente 65.000 aragoneses que corren el riesgo de quedar excluidos del plan estatal de banda ancha", ha advertido la consejera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento