Máximo histórico de validaciones de metro de Barcelona en una semana

  • Del 9 al 15 de abril se registraron 8,86 millones de viajes.
  • Supone el 3,5% más respecto del anterior máximo semanal.
Uno de los vagones del Metro de Barcelona.
Uno de los vagones del Metro de Barcelona.
TMB - Archivo
Uno de los vagones del Metro de Barcelona.

La red de metro de Barcelona ha llegado a un nuevo récord histórico, con 8,86 millones de validaciones acumuladas entre el lunes 9 de abril y el domingo 15. Este resultado supone un incremento del 3,5% respecto al anterior máximo semanal conseguido el pasado marzo. El director de comunicación y Relaciones Institucionales de Transports Metropolitans de Barcelona, Santiago Torres Sierra, lo ha relacionado con "un conjunto de circunstancias" que fueron programadas para estas fechas.

El 2017 la red de metro TMB (ocho líneas, 119 kilómetros y 156 estaciones) registró un máximo histórico anual, con 390,39 millones de validaciones, el 2,3% más que el año anterior.

El año 2018, ha empezado con una aceleración de captación de pasajes que TMB relaciona con el incremento de oferta que se ha aplicado des de 2016, con más trenes en circulación en diferentes líneas y franjas horarias, así como la optimización de aspectos de  la explotación como el tiempo de vuelta o el tiempo de parada en las estaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento