Tapia mantendrá esta tarde una reunión con Productos Tubulares para conocer los términos de la retirada del ERE

  • VITORIA, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha informado que esta tarde, la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, se va a reunir con la empresa Productos Tubulares para conocer el "alcance y contenido" de la decisión de la firma de retirar el ERE extinción, y ha reiterado la voluntad del Ejecutivo autonómico de mediar en la situación.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkorka ha sido preguntado sobre la decisión de la empresa Productos Tubulares de retirar el ERE de extinción planteado para 157 de sus 418 empleados, así como el resto de medidas de ajuste que había presentado al comité de empresa ante las dificultades por las que atraviesa la compañía.

Esta decisión ha sido comunicada en la reunión que ambas partes mantienen este martes por la mañana en Barakaldo, un encuentro que se enmarca en el periodo de consultas abierto para negociar este expediente.

Erkoreka ha reiterado la voluntad del ejecutivo de mediar en la situación de la compañía y ha avanzado que la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, se va a reunir esta tarde con la empresa.

"Esperamos que en este contacto se comunique al gobierno cuál es el sentido, alcance y contenido de esta decisión y a partir de ahí, el gobierno fijará su posición si es que tienen que fijar alguna", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento