El PSOE de León se reúne con una decena de asociaciones con necesidades especiales

  • El PSOE de León ha mostrado su compromiso con los colectivos con necesidades especiales, que en la ejecutiva provincial surgida del último congreso cuenta con un área específica, ha dado un paso más con la reunión mantenida con una decena de asociaciones leonesas de este ámbito social, según ha informado el grupo político a través de un comunicado.
Miembros del PSOE durante la reunión con las asociaciones. 17-4-2018
Miembros del PSOE durante la reunión con las asociaciones. 17-4-2018
PSOE
Miembros del PSOE durante la reunión con las asociaciones. 17-4-2018

Convocado por la Secretaría de Apoyo a Colectivos con Necesidades Especiales, que dirige Carmen Iglesias, el encuentro sirvió para tener una primera toma de contacto con la dirección socialista leonesa, encabezada por su secretario general, Javier Alfonso Cendón; su secretaria de Organización, Nuria Rubio, y la responsable del área genérica de Igualdad, Andrea Fernández.

También participaron en la reunión la secretaria de Asociaciones y Movimientos Sociales, Lourdes González; la secretaria de Mayores, Josefa Renedo, y la secretaria de Relacione Institucionales, Ana Arias.

"Los colectivos con necesidades especiales se quejan del poco apoyo de los políticos", explicó la secretaria de Apoyo a Colectivos con Necesidades Especiales, Carmen Iglesias. En el PSOE de León han recogido el "testigo" y se comprometen a que sus peticiones lleguen a las instituciones.

Entre las quejas manifestadas por las asociaciones, se han destacado la de reclamar una revisión de las exenciones fiscales por el reconocimiento del 33 por ciento de minusvalía, que en León reciben un trato que los afectados califican de discriminatorio, o las dificultades para acceder a locales en León capital de varios de estos colectivos. Carmen Iglesias anunció que estas reclamaciones se harán llegar a las administraciones competentes en cada caso a través de los representantes del PSOE en las mismas.

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, explicó que esta primera reunión ira seguida de sucesivos encuentros con cada una de las asociaciones de forma particular y con el colectivo en general "para conocer sus inquietudes y procurar resolver sus problemas, como los que ya han mostrado que, por lo pronto, evidencian un trato discriminatorio con la provincia de León".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento