Barcelona aprueba la mejora y ampliación de las aceras de Via Laietana

  • La intervención comprende unos 3.000 metros cuadrados y está presupuestada en unos 1,2 millones de euros.
  • Se reparará parte de los 1.200 metros cuadrados de pavimento para mejorar la accesibilidad y la movilidad de los peatones.
Via Laietana de Barcelona.
Via Laietana de Barcelona.
EUROPA PRESS - Archivo
Via Laietana de Barcelona.

La Via Laietana comienza su andadura para convertirse en una calle más transitable por parte de los peatones. El Ajuntament ha aprobado inicialmente este martes el proyecto de mejoras puntuales en la zona de peatones y en la conexión a pie entre los barrios del Gòtic y de Sant Pere, Santa Caterina y La Ribera. La intervención urbanística comprende unos 3.000 metros cuadrados y está presupuestada en unos 1,2 millones de euros.

Dentro de esta reforma se dará continuidad a las dos aceras de Via Laietana en su unión con las calles perpendiculares en las que está pendiente introducir una plataforma única y, por otro lado, se reparará unos 1.200 metros cuadrados de pavimento para mejorar la accesibilidad y la movilidad. Las actuaciones comprenderán las intersecciones con las calles Tomàs Mieres, Julià Portet y Dr. Joaquim Pou, Jaume I y plaça de l'Àngel, Princesa, Manresa, Àngel Baixeras, Joan Massana Y Consolat del Mar.

El gobierno de Ada Colau prevé que las obras comiencen este verano y que finalicen en abril de 2019, a tan solo un mes de las próximas elecciones municipales. Estos trabajos serán un aperitivo de la gran intervención urbanística que se quiere acometer en la Via Laietana y que se ha aplazado hasta el próximo mandato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento