Un total de tres colegios de Canarias se cuelan entre los ganadores del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE

  • Los colegios Fernando III El Santo (Santa Cruz de Tenerife), Timplista José Antonio Ramos (Las Palmas de Gran Canaria) y Santa Teresa de Jesús (Las Palmas de Gran Canaria) han sido seleccionados como ganadores de la comunidad autónoma de Canarias en la 34 edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE.
Concurso Escolar del Grupo Social ONCE
Concurso Escolar del Grupo Social ONCE
ONCE
Concurso Escolar del Grupo Social ONCE

El concurso invitaba a docentes y estudiantes a trabajar y reflexionar juntos sobre cómo poder hacer una escuela más abierta y

diversa para todos, y en el mismo han participado 5.701 alumnos de 86 centros educativos de Canarias, bajo la coordinación de 116 profesionales de la educación, según informó la ONCE en nota de prensa.

El concurso se ha desarrollado bajo el lema 'Reinventemos juntos una escuela para tod@s', que ha permitido trabajar aspectos "tan relevantes" como la educación emocional, las inteligencias múltiples, el uso de las nuevas tecnologías, el rediseño de espacio escolar o la diversidad en el aula para, posteriormente, los concursantes realizar propuestas para hacer una escuela para tod@s, según informó la ONCE en nota de prensa.

En el concurso podían participar escolares de los centros educativos españoles públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional. Por su parte, los estudiantes de Primaria y Especial han realizado un cartel que reivindica una escuela para tod@s,

acompañado de una audiodescripción, mientras que los escolares de la ESO, FP y Bachillerato han grabado una pieza audiovisual (de un minuto de duración) acompañada de un guión detallado.

Cada grupo o aula ha subido a la página web del concurso (www.concursoescolaronce.es) su trabajo en la categoría correspondiente: A (3º, 4º de Ed. Primaria); B (5º y 6º de Ed. Primaria); C (Ed. Secundaria y FP Básica); D (Bachillerato y Formación Profesional Media y Superior), y E (Ed. Especial).

En el caso de Canarias, el ganador de la categoría A fue el CEIP Fernando III El Santo de 3º Primaria; en la B fue el CEIP Timplista José Antonio Ramos de 6º Primaria; y en la categoría C el seleccionado fue el Santa Teresa de Jesús de 4º ESO.

Estos colegios deberán ahora pasar a la siguiente fase, de carácter nacional, y cuya resolución se conocerá a mediados de mayo. Los ganadores absolutos de esta edición disfrutarán durante un fin de semana en Madrid del Campus 'Reinventa la escuela' donde podrán vivir momentos llenos de actividades y experiencias innovadoras, con visitas culturales y talleres.

El jurado de la Comunidad Autónoma de Canarias estuvo compuesto por: José Antonio López Mármol (delegado de la ONCE en Canarias), Miguel Ángel Déniz (presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias), Ana Mª Dolcet Pérez (profesora del Equipo de Atención Educativa a Personas con Discapacidad Visual), Elizabeth López Caballero (presidenta de la Asociación Contra el Acoso Escolar de Las Palmas), Estíbaliz Hidalgo Hernández (asesora Educativa de Apoyo a las NEAE), Soledad Monzón (consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias), Fernando Canellada (Subdirector del periódico La Provincia), Francisco Javier Bencomo (presidente de CERMI Canarias), y actuando como secretario de actas Francisco González Acosta (jefe del Departamento de Servicios Sociales para Afiliados de la Delegación de la ONCE en Canarias).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento