Localizados dos de los tres presuntos autores de una agresión a dos vecinos de Soutomaior (Pontevedra)

  • PONTEVEDRA, 18 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha identificado a dos de los tres presuntos autores que el pasado fin de semana le propinaron una brutal paliza a dos vecinos de Soutomaior (Pontevedra), que tuvieron que ser trasladados al Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP) para ser asistidos de los golpes recibidos.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron en la madrugada del pasado viernes en las inmediaciones de un local de ocio próximo a la carretea N-550, en el municipio de Vilaboa.

"Los dos vecinos de Soutomaior se desplazaban en un vehículo con dirección a la localidad de Arcade y, al verse increpados por los ocupantes de otro vehículo, que incluso llego a embestirles varias veces, optaron por desviarse de la ruta y refugiarse en el estacionamiento de un local de ocio contiguo a la carretera nacional", han relatado las mismas fuentes.

En las inmediaciones del local, según el relato de las víctimas, "fueron abordados de forma violenta por los tres ocupantes del vehículo que les perseguía", concretan las mismas fuentes, de tal manera que mientras uno de ellos los amenazaba intimidándolos, supuestamente con una pistola, los otros dos los golpearon brutalmente con sendos bates de béisbol.

La brutal paliza dejó a los dos vecinos de Soutomaior "prácticamente inconscientes, tirados en el suelo", puntualiza la Benemérita, "hasta que fueron auxiliados por el personal del local, que no tiene nada que ver ni está relacionado con los incidentes".

Las investigaciones llevadas a cabo a raíz de las primeras informaciones recabadas por la patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Moaña que se personó en el lugar de los hechos, facilitaron, hasta el momento, la identificación de dos de los presuntos autores. Así, F.C.C., de 43 años, vecino de Vilaboa, ha sido detenido por un supuesto delito de amenazas graves y lesiones, y J.A.G., de 48, vecino de Tui, que fue investigado penalmente por los mismos delitos.

Las pesquisas realizadas determinan que estas dos personas, además de haber participado en las agresiones, fueron los que habían recogido el coche que conducían en un establecimiento de compra venta de vehículos de Redondela, con la supuesta intención de probarlo, porque estaban interesados en su adquisición, añaden las mismas fuentes.

VENGANZA

Los investigadores valoran "la venganza" como hipótesis y "causa más probable" de los incidentes, "habida cuenta de las tensas relaciones laborales que había tenido el detenido con una de las víctimas", concretan las mismas fuentes.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el juzgado de Instrucción de guardia de Cangas, que decretó la libertad provisional con cargos del detenido, con una orden cautelar de alejamiento de las víctimas. La investigación continúa abierta "para el total esclarecimiento" de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento