La Diócesis de Burgos aporta nueve obras a la exposición 'Mons Dei' de Aguilar de Campoo (Palencia)

  • La Diócesis de Burgos aportará nueve obras a la exposición 'Mons Dei' que se inaugurará el 10 de mayo en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, organizada por la Fundación de Las Edades del Hombre, según ha avanzado este miércoles el delegado diocesano de Patrimonio, Juan Álvarez Quevedo.
José María Vicente, Juan Álvarez Quevedo Y Blanca Álvarez
José María Vicente, Juan Álvarez Quevedo Y Blanca Álvarez
EUROPA PRESS
José María Vicente, Juan Álvarez Quevedo Y Blanca Álvarez

Álvarez Quevedo, acompañado del responsable del departamento de Arte de la entidad fundacional, José María Vicente, y la jefa de Cultura de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, Blanca Álvarez, ha destacado la "gran fidelidad" de la Diócesis de Burgos al proyecto de Las Edades del Hombre y ha destacado el valor, especialmente, de cuatro de las obras que se mostrarán en Aguilar de Campoo.

En primer lugar, ha remarcado la aportación de la Catedral de Santa María de la capital burgalesa a esta nueva edición del proyecto expositivo con las obras 'Presentación de la Virgen en el Templo', datada entre 1486 y 1492, y la imagen de Santa Catalina de Alejandría, fechada en 1500, ambas realizadas en madera policromada por Gil de Siloé.

Por otra parte, ha recalcado la importancia de la pila bautismal de la iglesia parroquial de Santa María del Castillo, en la localidad de Redecilla del Camino, de entre el siglo XII y siglo XIII y que, de autor desconocido, posee un gran relieve de la ciudad de Jerusalén.

Asimismo, ha destacado la importancia del sagrario del entorno de Rodrigo y Bartolomé de la Haya y Juan de Cea, de 1575, perteneciente a la iglesia parroquial de San Juan Bautista del municipio de Campo de Villarcayo, si bien Juan Álvarez Quevedo ha explicado que esta pieza, junto a la pila bautismal anteriormente citada, ya se exhibieron en el marco expositivo de Las Edades del Hombre en Oña y Ponferrada, respectivamente.

Además de estas cuatro piezas, la Diócesis de Burgos aportará la exposición de Aguilar de Campoo un óleo sobre tabla bajo el título 'Un kilómetro de luz, un grano de pensamiento.

San Pelayo', obra de María José Castaño, un relieve en madera policromada denominado 'La Ascensión a los Cielos' perteneciente a la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora de la localidad de Santa María del Campo y un apostolado moderno, de 1999, de la Fundación Iglesia de Santiago de Pancorbo.

Las aportaciones de la diócesis a esta edición de Las Edades del Hombre se completan con dos libros de la Subida al Monte Carmelo de San Juan de la Cruz y Diego de Astor, de los siglos XVI y XVII, respectivamente, y pertenecientes a la biblioteca del Convento de la Virgen del Carmen de Carmelitas Descalzos de Burgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento