Condenada a 8 meses de cárcel por estafar 20.900 euros a un vecino de Llodio (Álava) al que conoció en Facebook

  • VITORIA, 18 (EUROPA PRESS)

Una mujer de 36 años de edad ha sido condenada a ocho meses de cárcel por estafar a un vecino de Amurrio (Álava) de 40 años de edad al que había conocido a través de la red social Facebook, al que hizo creer que se encontraba en una situación de necesidad económica para que le prestara 20.900 euros, un dinero que no le fue devuelto.

La sentencia, dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Vitoria y que no puede ser recurrida al haber sido acordada de conformidad entre las partes, condena a la mujer a devolver al demandante los 20.900 euros que le prestó.

El juez condena a esta mujer, de 36 años de edad, por estafar esta suma a un vecino de Amurrio de 40 años, al que conoció a través de Facebook. La mujer se inventó dos perfiles en la red social Whatsapp para hacer creer al demandante que tenía necesidades económicas.

"ARDID"

La sentencia constata que la acusada utilizó este "ardid" para solicitar diversas cantidades de dinero, por un importe global de 20.900 euros, "sabiendo que no iba a devolverle el dinero".

De esa forma, el juez señala que "se apoderó de esas cantidades, sin que posteriormente las haya devuelto". Por todo ello, ha sido condenada a ocho meses de prisión y al pago de una indemnización equivalente a la suma que recibió del demandante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento