Kristen Stewart, Léa Seydoux y Denis Villeneuve serán jurado de Cannes

  • Los jueces de la 71ª edición de los premios de cines serán mayoritariamente por mujeres.
  • Entre el 8 y el 19 de mayo, Cate Blanchett presidirá a los miembros.
La actriz Kristen Stewart
La actriz Kristen Stewart
GTRES
La actriz Kristen Stewart

La actriz estadounidense Kristen Stewart, la francesa Léa Seydoux y el director y guionista canadiense Denis Villeneuve formarán parte del jurado de la 71ª edición del Festival de Cannes, compuesto mayoritariamente de mujeres, según anunciaron este miércoles los organizadores.

El jurado, presidido por la actriz y productora australiana Cate Blanchett, estará integrado también por el actor chino Chang Chen, la guionista y productora estadounidense Ava DuVernay, la compositora de Burundi Khadja Nin, el director francés Robert Guédiguian y el ruso Andréi Zviaguintsev.

En total, cinco mujeres y cuatro hombres de siete nacionalidades y cinco continentes, detalló el festival, que tendrá lugar entre los próximos 8 y 19 de mayo.

Cannes recordó que Seydoux ganó en 2013 la Palma de Oro por La vie d'Adèle (La vida de Adele), de Abdellatif Kechiche, y destacó que otras como Stewart son ya habituales en la Croisette, donde ha presentado On the Road, de Walter Salles (2012), Sils Maria (2014), Personal Shopper (2016), de Olivier Assayas, y Café Society, de Woody Allen.

DuVernay es conocida por su drama histórico Selma, rodado en 2014, Guédiguian alcanzó el éxito con Marius et Jeannette y Zviaguintsev ganó el año pasado en Cannes el premio del jurado con su película Nelyubov (Sin amor).

De Nin se destaca su compromiso humanitario y del intérprete chino la visibilidad internacional lograda tras su participación en Crouching Tiger, Hidden Dragon, de Ang Lee, o Happy Together, de Wong Kar-wai.

En la pasada edición, el jurado estuvo presidido por el director y productor español Pedro Almodóvar y la Palma de Oro fue otorgada a la película The Square, una comedia del sueco Ruben Östlund con trasfondo de crítica social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento