El aeropuerto de San Sebastián no tendrá vuelos a Mallorca y Londres este verano

  • SAN SEBASTIÁN, 18 (EUROPA PRESS)
Aeropuerto de Hondarribia
Aeropuerto de Hondarribia
EUROPA PRESS - Archivo
Aeropuerto de Hondarribia

El aeropuerto de San Sebastián no tendrá vuelos a Mallorca y a Londres este verano, según ha confirmado la diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia, quien ha incidido en que se trata de una de "un contratiempo coyuntural" y responde a una situación "muy concreta" que ha atravesado la pista del aeródromo ubicado en Hondarribia.

En una rueda de prensa en San Sebastián, a preguntas de los periodistas, Garmendia ha insistido en que la Diputación de Gipuzkoa, junto con el Gobierno Vasco, "está trabajando con determinación", en el seno de Ortzibia durante esta legislatura, para conseguir que la operatividad del aeropuerto guipuzcoano "sea la mayor posible".

En ese sentido, ha recordado que fue este organismo de colaboración institucional en esta legislatura el que trajo los vuelos a Londres desde el aeródromo donostiarra. "El hecho de que este verano, después de que los dos últimos lo haya habido, no los haya es un contratiempo absolutamente coyuntural y responde a una situación muy concreta que ha atravesado la pista del aeropuerto", ha destacado.

Garmendia ha apuntado que hasta mediados del pasado mes de enero no se ha tenido "el okey de la efectividad del ranurado de la pista" y esto ha determinado que las compañías aéreas que operan en Hondarribia "no hayan tenido tiempo material para, una vez certificado y asegurado que funcionaba, poder programar los vuelos para verano".

AIR NOSTRUM

La responsable foral ha apuntado que, además, ha habido un "problema de flota y de pilotos" de Air Nostrum, operadora de los vuelos a Palma de Mallorca y a la terminal de Luton en Londres, lo que ha conllevado que este verano no existan esas conexiones desde Gipuzkoa.

"Desde Ortzibia se está trabajando, nunca se ha dejado de trabajar y ahora, además con más seguridad y más certeza, para que esto solo sea pasajero, y solo ocurra este verano por las circunstancias muy especiales que han condicionado la programación de estos vuelos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento