Cuando las recetas las hace un ingeniero

  • El libro Así cocino yo, la cocina de cada día (2001) se hace viral en redes 17 años después de editarse.
  • Es obra del ingeniero Aurelio Abancens, que describía cada elaboración a base de diagramas.
Las recetas de Aurelio Abancens.
Las recetas de Aurelio Abancens.
LA GULATECA
Las recetas de Aurelio Abancens.

Que en los tiempos de Instagram un libro de recetas elaborado por un ingeniero a base de diagramas se convierta en un fenómeno viral es una de esas rarezas que ocurren en las redes sociales.

Eso es exactamente lo que ha ocurrido con el recetario Así cocino yo, la cocina de cada día, escrito en 2001 por Aurelio Abancens, ingeniero y profesor en la Escuela de Ingenieros de San Sebastián. Y gran amente de la cocina, claro.

Hace unos días un tuit con la imagen de una de las páginas de este cuaderno de recetas volvió a ponerlo de actualidad 17 años después. Y a despertar el entusiasmo de miles de personas por estos platos explicados a base de diagramas de flujo.

El recetario incluye un total de 90 platos, muchos de ellos de la cocina tradicional vasca. Gracias a este original sistema para explicar su elaboración -original en gastronomía, aunque muy habitual en ingeniería- es posible seguir los pasos e instrucciones de una forma muy sencilla.

Aunque Abancens falleció poco después de ver sus recetas publicadas, el libro ha seguido editándose y vendiéndose en San Sebastián. La última impresión corresponde a 2013, aunque no sería de extrañar que, vista la acogida, alguna editorial se anime a editarlo en formato libro. Sin duda sería uno de los recetarios más originales del momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento