El artista portugués Valter Vinagre expone en Cáceres la muestra 'Posto de trabalho' sobre la prostitución

  • El artista portugués Valter Vinagre expone en la sala de arte El Brocense de Cáceres la muestra fotográfica 'Posto de Trabalho", unas imágenes que no muestran gente, sino espacios y construcciones de aspecto efímero que albergan y ocultan una actividad laboral subterránea como es la prostitución.
Fotografía de Valter Vinagre
Fotografía de Valter Vinagre
REMITIDA
Fotografía de Valter Vinagre

La muestra se inaugura este jueves, día 19, en la sala dependiente de la Diputación de Cáceres y situada en la calle San Antón. "Las fotografías que presento en esta serie hablan de la práctica de la prostitución en una de sus vertientes, quizás la más dura, peligrosa y menos digna para sus trabajadoras y clientes", ha indicado el propio autor.

Las imágenes que conforman la serie 'Estación de trabajo' se tomaron en Portugal entre los años 2010 y 2013, y en ellas se habla de la prostitución de carretera y la dualidad pública-privada. "Es público, porque se anuncia en el borde de la carretera, y es privado, porque sus prácticas se alejan de miradas indiscretas, en el recato del bosque, en el interior de refugios improvisados", mantiene el autor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento