Alonso (PP) sobre la disolución de ETA: "Su historia no se puede disolver ni su responsabilidad tampoco"

  • El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado que la historia de ETA "no se puede disolver ni su responsabilidad tampoco" y ha tenido un recuerdo para las víctimas, gracias a cuya "entrega", en su opinión,
Foto de Archivo Alfonso Alonso
Foto de Archivo Alfonso Alonso
PARLAMENTO VASCO
Foto de Archivo Alfonso Alonso

el "Estado de Derecho ha triunfado sobre el terror".

Esta misma mañana, el miembro del Grupo Internacional de Contacto (GIC), Alberto Spectorovsky, ha confirmado que ETA se disolverá el primer fin de semana de mayo, "si no hay un imprevisto de último momento" y ha asegurado que su declaración será "clara".

En manifestaciones realizadas antes de participar en el pleno del Parlamento Vasco, Alonso ha afirmado que esto significa que ETA "asume su derrota" y la buena noticia es que "ha triunfado el Estado de Derecho sobre el terror", y ello de debe, sobre todo, "a la entrega" que han demostrado las víctimas.

El líder de los populares vascos ha considerado que, en un día como hoy, hay que acordarse de las víctimas, y ha señalado que la disolución de ETA "no borra sus crímenes ni le exime de su responsabilidad, y debe pagar por ello".

Además, cree que la sociedad de Euskadi tiene que hacer una reflexión sobre el terrorismo cometido por la banda y sobre el apoyo que ha recibido a lo largo de su historia. Además, ha destacado que todavía hay gente en el Parlamento Vasco "que sigue defendiendo la historia de ETA", en alusión a la izquierda abertzale. "Su historia no se puede disolver ni su responsabilidad tampoco", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento