Los estudiantes provocan cortes en la AP-7 en protesta por las tasas universitarias

  • Ha habído cortes en Cerdanyola, en Tarragona y en la Ronda Litoral en Barcelona.
  • Se han registrado colas de 10 kilómetros entre Santa Perpetua y Cerdanyola.
La AP-7 en Cerdanyola del Vallès con retenciones.
La AP-7 en Cerdanyola del Vallès con retenciones.
ACN (Autopistas)
La AP-7 en Cerdanyola del Vallès con retenciones.

Los estudiantes han provocado este jueves por la mañana varios cortes en la AP-7 y la B-30 en Cerdanyola del Vallès en sentido sur y en la misma autopista en Tarragona y también la Ronda Litoral en Barcelona.

Según el Servei Català de Trànsit, los cortes de la AP-7 y la B-30 a Cerdanyola se han iniciado alrededor de las nueve de la mañana y han durado pocos minutos.

A las nueve y cuarto se registraban 10 kilómetros de colas a la AP-7 entre Santa Perpetua y Cerdanyola en sentido Tarragona y 3 kilómetros en la B-30 en Cerdanyola, también en sentido Tarragona.

La AP-7 también ha sido cortada durante unos minutos en Tarragona, según el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes. Por otro lado, los estudiantes también han cortado puntualmente a las ocho y media de la mañana la Ronda Litoral en Barcelona a la altura de la Barceloneta y en los dos sentidos, según la Guardia Urbana.

El grupo de universitarios que ha cortado la AP-7 a la altura de Cerdanyola ha acabado quemando neumáticos en la calzada. Las acciones han sido convocadas por el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) para reclamar la rebaja de las tasas universitarias y como acción previa a la huelga que preparan por el 26 de abril en todos los centros educativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento