Gordon Ramsay le da una oportunidad a la dieta vegana, a pesar de ridiculizarla durante toda su vida

El chef Gordon Ramsay.
El chef Gordon Ramsay.
CANAL COCINA
El chef Gordon Ramsay.

"Mi mayor pesadilla sería que mis hijos algún día me dijesen: 'Papá, soy vegetariano. Luego, los sentaría cerca y los electrocutaría’". Año 2008. Chef  Gordon Ramsay.

Abril de 2018, a sus seis millones de seguidores en Twitter: "Voy a intentar esto de #vegan. . . Sí, chicos, han leído bien". El texto acompaña una foto en la que se ve una pizza a base de verduras.

El anuncio de darle una oportunidad a la dieta vegana que ha hecho la estrella del reality Pesadilla en la cocina ha sobrecogido a sus fans y al mundo entero. Sí, se trata del mismo chef Ramsay que ha construido un imperio entorno al mundo de la carne. El hombre que más pollos y corderos ha troceado, ahora intentará una alimentación basada en verduras, sin proteínas animales de ningún tipo.

El tuit ha desatado el pánico entre sus seguidores, preocupados de que el paladín número uno las brasas se pase al lado verde de la Fuerza. "¿Lo veremos disculparse con la fruta por arrancarla del árbol?", escriben en las redes sociales. "¿Y si fuera simplemente la curiosidad de un chef que siempre busca algo nuevo para probar, probar, experimentar con sus platos", dice otro.

¿Estrategia de marketing?

The Independent apuesta a que la foto publicada en Twitter es para promocionar la nueva apertura de su restaurante Gordon Ramsay Street Pizza en Londres en el que habrá algún menú vegano. A fin de cuentas, cada vez hay más personas que no consumen carne, pescado y productos lácteos, además de aquellos que tienen intolerancia a la lactosa.

Por su parte, PETA, organización de derechos de los animales más grande de mundo de la que el británico se ha burlado siempre, está encantada con el cambio de alimentación del chef, de 53 años. "Sabíamos que este día llegaría. Continúe añadiendo opciones veganas a sus menús".

El Gordon Ramsay que hoy quiere ser vegano, decía hace unos meses que era "un miembro de PETA ( People Eating Tasty Animals)", cuya traducción al castellano sería: (Personas que comen animales sabrosos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento