Sergio Dalma prepara nuevo disco con gira especial por su 30.º aniversario

  • El cantante prepara un álbum "inédito" para celebrar sus tres décadas en la industria.
  • Su música, detalla, "no es para reflexionar ni de protesta, sino de ocio para pasarlo bien".
El cantante Sergio Dalma
El cantante Sergio Dalma
TURISMO Y CULTURA DE ASTURIAS
El cantante Sergio Dalma

Sergio Dalma prepara un disco "inédito", con canciones nuevas, que publicará el próximo año con motivo del trigésimo aniversario de su carrera artística, una efeméride que también conmemorará con una gira especial, según ha desvelado en una entrevista.

"Me siento un privilegiado por poder seguir trabajando en lo que me gusta", ha añadido el cantante catalán en la víspera del concierto que mañana, día 20, ofrecerá en Logroño, dentro de su gira con la que ha llevado su último trabajo, Vía Dalma III, a los escenarios.

Ha precisado que, "después de Vía Dalma III, toca ya hacer algo inédito", y ha informado de que, aunque todavía no ha puesto título al nuevo disco, ya ha comenzado a trabajar en él.

"Cada vez que preparo un disco digo: 'creo que esto va a ser lo mejor', y no hay que perder esa ilusión y, como dicen los italianos, deseo que sea el capolavoro, el mejor trabajo, y en ello estoy", ha asegurado.

Ha precisado que en eso está, "buscando huecos en la gira para empezar a perfilar este nuevo proyecto, sobre todo, hablando con autores y buscando ideas" respecto a cuál sería "la gira idónea" para este trigésimo aniversario.

Sergio Dalma reconoce que se considera un intérprete que busca "buenas canciones" y, en cada uno de sus temas, "el traje a medida con el que te sientas a gusto y que, de entrada, te emocione", y así quiere que sea este nuevo disco.

Tres décadas de carrera

Con casi treinta años de carrera artística, ha reconocido que vive "un momento de plenitud", en el que subyace que "hay una madurez y un bagaje y, lo más importante, una ilusión que no se ha perdido y unas ganas de sacar trabajos nuevos y de pensar que lo mejor todavía está por venir".

Para él, la clave de llegar a este aniversario es que "siempre ha habido una buena comunicación" con su público, "un intentar saber que quiere o qué espera de mí; buscar que haya una evolución y que le sorprenda", pero, sobre todo, "nunca darle la espalda por captar, a lo mejor, otro tipo de público".

"Al final (ha afirmado) pretendo cantar y contar cosas con las que la gente se pueda identificar" a través de una música que "no es para reflexionar ni de protesta, sino de ocio para pasarlo bien y si hay alguna persona que se pueda identificar con alguna canción, eso es lo que busco".

Sergio Dalma se ha definido como una persona "muy luchadora", que cree "mucho" en lo que hace, que siempre intenta "estar lejos de la zona de confort" y que "siempre" trata de dar "un pasito más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento