Detenido en Aranda (Burgos) por robar vino y aceite por valor de 5.000 euros del restaurante de un conocido

  • Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Aranda de Duero (Burgos) por robar vino y aceite por valor de más de 5.000 euros del almacén del restaurante de un conocido, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Productos recuperados
Productos recuperados
SUBDELEGACIÓN BURGOS
Productos recuperados

En concreto, se ha arrestado a M.V.A, de 61 años y vecino de Aranda, después de que el propietario de un conocido restaurante de la localidad interpusiera una denuncia tras detectar que en el almacén ubicado junto a su establecimiento le faltaban numerosos productos como cajas de vino, garrafas de aceite, etcétera, aunque la cerradura no presentaba indicios de haber sido forzada.

Las investigaciones permitieron localizar a un testigo que había presenciado cómo un sujeto, que no pertenecía a la plantilla de los trabajadores del restaurante, salía del almacén y portaba dos cajas de vino de crianza. Las pesquisas dieron su resultado y se logró identificar y detener al presunto autor del robo, quien reconoció los hechos.

Al parecer, se trata de una persona conocida del propietario del restaurante, quien hacía tiempo le había entregado una llave para que le ayudara a hacer recados en el almacén, sin llegar a trabajar nunca para el jefe.

El detenido, abusando de la confianza del propietario, comenzó poco a poco a sustraer del almacén cajas de vino tinto de crianza, vino tinto de roble o garrafas de aceite virgen extra, teniendo todos los caldos guardados en una habitación de su domicilio y almacenados en el trastero de la propia vivienda.

Los agentes recuperaron unas 20 cajas del vino sustraído que todavía estaba en poder del detenido y que tenían un valor aproximado de 5.300 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento