Revilla: "Rivera, y yo no le voto, va a sustituir a Rajoy"

  • "Yo de niño estaba cuidando ovejas y cuando venía a Santander, me tiraban piedras, ¿qué iba a esperar?"
El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, antes de la entrevista.
El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, antes de la entrevista.
JORGE PARÍS
El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, antes de la entrevista.

El Presidente de Cantabria, que acaba de publicar Sin censura (Espasa), y en el que ha escrito todo lo que piensa, desde Rajoy hasta el oso Furaco, nos da el inicio: "Pues hace unos meses nos dieron un premio a Cifuentes a mí. Cosas de la vida".

¿Qué cosas de la vida?

Pues que me imaginó lo que ha pasado, y nadie lo ha contado. Y no lo he contado en el libro, porque no daba tiempo, lo entregué hace dos meses. Si no, lo habría hecho.

¿Tiene algo de visionario?

Claro, ya dije y se cumplió lo de Irak, Cataluña y lo de Cifuentes también lo sé.

¿Y qué sabe?

Tiene lógica. ¿Qué somos los españoles? Porque tenemos algunas características propias. A un español le das una gorra y galones y se convierte en un prepotente y otra característica es que al español le gusta darse más importancia. Y además, la capacidad de empalmar apellidos. Pérez y Pérez y Pérez de la Colina Quijano. Luego no cabe en el obituario. Y otra más: nos encanta buscar títulos nobiliarios. Yo tengo cartas que me mandan amigos y firman: el marqués, no ponen el nombre.

¿Qué relación tiene con Cifuentes esto?

Pues que a todos los españoles les gusta adornarse, aparentar más de lo que son.

¿A usted también?

A mí no me ha pasado nunca, me da vergüenza hasta decir la carrera que he hecho pero a muchos lo de ponerse un título les encanta. A Cifuentes le ha pasado lo siguiente. Al día tendrá 20 eventos de canapé, y en ellos hay gente buscando el futurible, y ahí pululaba Enrique Álvarez Conde, un catedrático de Derecho Constitucional, que no se conforma con ganar 5000. Y su especialidad es buscar futuribles. Hace ocho años a Cifuentes ya se le veía que tenía futuro. Y él, que ya la conoce, en uno de esos canapés llegaría diciendo: "Cristina, qué guapa estás, lo de siempre...Mira que estoy con un máster. Ella diría: no tengo tiempo. Y él: solo matrículate, ya ha empezado el curso, pero da igual. Y como a nadie le amarga un dulce y él es un mamporerro que usa esto para seguir teniendo un instituto, pues ya está. El gran error de Cristina es no admitir que le han regalado un máster. No puedes decir que has ido cuando no has ido. La han cazado. La gravedad: aparte del cachondeo que deja a los estudiantes que trabajan como negros con cara de tontos.

¿Imposible que usted hubiera aceptado?

No se me pasaría por la cabeza si no me lo he ganado. Una debilidad fruto de intentar ser lo que no somos, que es muy propio de nosotros. Y de los portugueses, que también empalman apellidos. Y el que crea que con eso se apunta un tonto pues allá él. Hay mucho tonto.

¿Demasiados?

Pues igual sí. Hace un mes dije: Cristina Cifuentes, amiga mía, me preocupa. Ha salido diciendo que vive en un un piso alquilado y tiene 1400 euros en el banco. Aquí hay un tema de investigación: tiene doble vida. Porque yo, que empecé a cotizar a los 25, si yo tuviera eso, diría: hay que investigar a qué dedica su tiempo libre Revilla. Eso me dejó descolocado de ella.

El que sale muy bien parado es Pedro Sánchez...

Es que le he echado un capote y a cambio de nada. Y en el libro también, y ahora no me llama. A mí me contaron una operación contra Pedro Sánchez en la que me querían meter a mí y yo me negué. ¿Ha robado? Me dijeron: es un peligro. Me vinieron a catequizar para que hablara en La Sexta, Al rojo vivo..., y que dijera que es un peligro. Y yo para eso necesito pruebas. Y a mí me lo puede decir el Rey, que si yo no tengo pruebas.... Me sublevé y además yo me apunto siempre con los teóricamente perdedores.

Ganó contra todo pronóstico...

Me alegra que gane alguien que está contra todo el aparato. Tengo la ventaja de que no debo nada a nadie.

Su amor a la tierra es claro... 

Yo soy el padre de la palabra Cantabria. Ese es el cambio de ser director de un banco a pasar mentalizando por todos los pueblos. Me pego un tiro antes que hacer daño a mi tierra.

¿Aceptaría ser presidente del Gobierno?

No sería presidente del Gobierno, ni presidente de EE UU.

¿Ya no tiene ambición?

Llegué a lo que no había soñado, y sin ser del PP ni del PSOE.

¿Su ideología?

Progresista. No soy ni de izquierda ni de derechas. Estoy en contra del poder establecido. Este libro es lo más duro: solo lo puedo escribir yo. No me va a demandar nadie porque todo es verdad. Destapo que mandan los bancos, las farmacéuticas y las guerras, las armas. Está todo probado.

¿Rajoy ha contestado?

No, Rajoy es un pasota, pero eso ahora ya le sale mal. Estamos en el declive de Mariano. El próximo presidente, y no es santo de mi devoción ni le voto ni nada, es Albert Rivera. En las generales Ciudadanos es la marea, Mariano va a ser sustituido por un tío más guapo que él.

¿Si hubiera dejado a Soraya?

Ya es tarde para poner a Soraya, si lo hubiera hecho antes... Mariano se un pasota, un gallego que le ha salido todo bien hasta ahora. Es un registrador de la propiedad que se levantaba a las 11, iba a firmar y ya. Que nadie piense que era un currante. Se ha rodeado de un equipo que le arregla los temas. No había alternativa, qué tenía enfrente? La gente dice: que me quede como estoy. Ahora le ha salido el grano en el culo. Y quede claro que Revilla no tiene nada con Ciudadanos: yo no les voy a votar.

¿Cataluña le ha hundido?

Es que ¿quién planifica una operación y consigue los siguientes éxitos? Aplica un 155 y con ello logra que Puigdemont, que no estaba legitimado por las urnas, sea el gallo que ahora presume en Europa de ser el ganador. Aparte de hundir a su partido coloca al rival como ganador.

¿Por qué un capítulo tan amplio para Trump?

Porque es el peligro número 1 a nivel global, promocionado por los amantes de la guerra. Hay que seguir tirando bombas. El gordinflas de Corea no es ningún peligro, es un subalterno de China.

¿Podría haber escrito con tanta libertad antes?

Esto no podía decirlo con 30 años, pero ahora, sí. Como si me llama el emérito o el Papa, o Mariano. Ya me gustaría que me llamara Rajoy. Si tengo que ir al baño cada dos horas, me han operado cuatro veces, tengo la próstata hecha polvo, ¿a qué voy a tener miedo?

En el libro hay una frase que le dijo Rajoy que no le perdona: "Ya se te pasará".

Es que es su teoría: que todo pasa, mira Cataluña. Si es que este acaba con España.

¿Le sorprende vender tanto?

Será por algo que vendo tanto. Yo no había escrito ni una carta. Mi primer libro fue el más vendido. Superventas total.

¿Se imaginó de niño llegar hasta aquí?

Pero si yo de niño estaba cuidando ovejas y venía a Santander y me tiraban piedras, ¿qué podía a esperar?

Rehabilita a Furaco...

Es que me ha dado muchos problemas. Me decían que Furaco era gay y que vean ahora la foto que he hecho del oso montando una osa. Si queréis, id a verlo. Las osas son las que eran raritas, yo lo vi el primer día. Se demostró que eran viejas. Estoy harto de que los asturianos me gasten bromas. Invito a todo el mundo a que lo vean. Acreditados tenía 18 osos y desde que ha venido no ha parado. Me dolió que pensaran que había mandado un oso rarito allí. Y me dolió porque yo quiero mucho a Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento