Gobierno Vasco muestra su "satisfacción" por la retirada de la demanda contra el Acuerdo Interprofesional de Euskadi

  • La consejera de Trabajo, Maria Jesús San José, ha expresado su "satisfacción" por la decisión de la Federación Española de Asociaciones Dedicadas a la Restauración Social (FEADRS) de retirar su demanda contra el Acuerdo Interprofesional alcanzado entre Confebask y los sindicatos vascos para dar prioridad a los convenios de Euskadi sobre los de ámbito estatal.

San José, en declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento Vasco, ha mostrado su "alegría" por esta decisión, y ha recordado que el Gobiero autonómico ya había solicitado a FEADRS que desistiese en su demanda.

La consejera ha afirmado que, una vez retirada esta impugnación, los sindicatos y la patronal vasca que suscribieron el citado Acuerdo Interprofesional deberían tratar de dotarlo de "contenido".

De esa forma, ha emplazado a los sindicatos y a la patronal a llegar a acuerdos para "dar prioridad" a los convenios firmados en Euskadi respecto a los convenios de carácter estatal, y para poder "mejorar" las condiciones laborales y salariales de los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento