Gran Canaria acogerá Campeonato de España de pádel por parejas del 23 al 29 de abril

  • El Club La Calzada de Las Palmas de Gran Canaria acogerá del 23 al 29 de abril el Campeonato de España de pádel absoluto por parejas, una competición que reunirá en las pistas a las parejas como Aday Santana y Nacho Gadea, Clara Siverio y Natalia González, Gonzalo Rubio y Javier Garrido, José Rico y Víctor Ruiz, y Magüi Serna y Mari Carmen Díaz, entre otros, según ha informado la organización.
Presentación del Campeonato de España absoluto por parejas
Presentación del Campeonato de España absoluto por parejas
CEDIDO POR LA ORGANIZACIÓN
Presentación del Campeonato de España absoluto por parejas

La presentación del Campeonato se ha celebrado este jueves con la presencia del presidente de la Federación Canaria de pádel, Diego Gil; el portavoz de la Federación Española de pádel, José Luis Amoroto; el director General del Gabinete de Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, Alejandro Marichal; el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Aridany Romero; y el gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalves.

Aquí, el portavoz de la Federación Española de Pádel, José Luis Amoroto, ha celebrado la elección de Canarias por primera vez para la celebración de este campeonato nacional.

"La Federación Canaria ha demostrado en apenas 4 años el interés que existe por este deporte en el archipiélago", aplaudiendo además que "durante una semana el máximo torneo del país unirá a nivel internacional las palabras pádel y Canarias en una misma frase", ha dicho.

La misma idea ha recalcado el presidente de la Federación Canaria, Diego Gil, que ha recordado que "este Campeonato de España se celebra por primera vez en las islas unido a actividades paralelas, como la formación de escolares en el pádel con tres monitores profesionales y grupos de más de 60 alumnos durante las mañanas del campeonato".

Mientras, el portavoz de la Federación Española de pádel, Alejandro Marichal, ha recalcado "la importancia para el destino Islas Canarias la celebración de torneos de primer nivel nacional, que refuerzan la oferta deportiva en el archipiélago".

LA 34ª EDICIÓN DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PÁDEL ABSOLUTO POR PAREJAS

La 34ª edición del campeonato de España de Pádel absoluto por parejas encara los últimos días de inscripción con grandes nombres de este deporte de raqueta en sus listas, con el actual campeón de Europa, número 24 del WPT y uno de los favoritos de la competición, Aday Santana, y su compañero Nacho Gadea, número 31 del ranking mundial, además de Javier Garrido y Gonzalo Rubio, campeón de España en 2016.

También pelearán por el podio en las pistas de Gran Canaria Víctor Ruiz, número 47 del ranking World Padel Tour, y José Rico, actualmente número 56 en la clasificación, así como estrellas del deporte de raqueta canario como Magüi Serna, la campeona del mundo en 2013, Clara Siverio, y grandes promesas del pádel regional como el jugador del World Padel Tour, Diego Gil, Nauzet Guedes, Rubén Álamo, Fredy Domínguez, Javier Eloy, Víctor Sáenz, entre otros.

FASES PREVIAS DESDE EL LUNES

El campeonato de España de parejas absoluto, la fecha más importante del calendario de la federación, arranca el próximo lunes día 23 de abril con las fases previas. La modalidad masculina jugará las primeras fases de selección hasta el miércoles, el jueves en la modalidad femenina, fechas en las que comenzarán las fases finales.

Además de tener entrada libre, será retransmitido online con difusión internacional en streaming a partir del sábado a las 10.00 horas con la celebración de las semifinales y finales a través de la web oficial del evento: www.campeonatodeespañadepadel.es.

El domingo 29, día clave del evento con la jornada de cierre, en las finales del campeonato de España se decidirá la mejor pareja de palistas del país, que aspiran a hacerse con el podio nacional y con premios que superan los 30.000 euros en metálico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento