Michihito, el primer robot de la historia que se presenta a alcalde

Imagen de campaña de Michihito Matsuda.
Imagen de campaña de Michihito Matsuda.
otaquest
Imagen de campaña de Michihito Matsuda.

En Tama, un distrito de Tokio, se ha producido algo que hasta ahora solo podríamos ver en el cine o libros de ciencia ficción. Ficción hasta ahora, por una Inteligencia Artificial (IA) se ha presentado por primera vez a la alcaldía.

En este distrito japonés, las paredes se llenaron de carteles electorales con rostros de los candidatos de cada partido. Hay uno que resaltó sobre los demás, Michihito Matsuda.

Ese el nombre con el que fue bautizado este robot basado en IA, según cuentan en Otaquest y NHK News. Además de los carteles, la campaña electoral de Michihito Matsuda contó con furgonetas que trasladaban el mensaje de este inusual candidato por las calles de Tama.

De aspecto femenino y en color plateado, Michihito Matsuda prometía en sus mensajes "oportunidades justas y equilibradas para todos" así como promover el diálogo entre diferentes fuerzas políticas para encontrar el mejor rumbo para el desarrollo de Tama.

Al final, el robot no pudo hacerse con la alcaldía en la segunda vuelta de las elecciones municipales que tuvieron lugar el domingo pasado. Fue el tercer candidato más votado, con 4.013 votos, por detrás de Hiroyuki Abe, que obtuvo 34.603 votos, y Takahashi Toshihiko, con 4.457.

Los padres de la iniciativa han sido Tetsuzo Matsuda y Norio Murakami. El primero es el vicepresidente del proveedor de servicios móviles Softbank y el segundo es un ex empleado de Google Japón. El objetivo de ambos es demostrar que el futuro pasa por el desarrollo de algoritmos que sean capaces de recoger y analizar los deseos de toda la población para plasmarlos en políticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento