CaixaGuissona ganó 4,7 millones en 2017, un 8,7% menos

  • LLEIDA, 19 (EUROPA PRESS)
Sucursal de CaixaGuissona
Sucursal de CaixaGuissona
CAIXAGUISSONA
Sucursal de CaixaGuissona

CaixaGuissona cerró el ejercicio 2017 con un beneficio neto de 4,7 millones de euros, lo que representa una reducción del 8,7% respecto a los 5,15 millones registrados el año pasado.

Según ha indicado la cooperativa de crédito este jueves en un comunicado, la devaluación del crédito derivada de las políticas monetarias promovidas desde el Banco Central Europeo supuso una contracción, por segundo año consecutivo, del margen de intereses de la entidad, lo que se tradujo en una ligera reducción del beneficio neto.

CaixaGuissona ha cerrado el ejercicio gestionando unos activos totales de 786,4 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 9,8% y un nuevo récord para la entidad.

Los depósitos totales de clientes aumentaron un 10,30%, y el patrimonio que los clientes acumulan en los fondos de inversión, cuentas de valores y planes de pensiones ha avanzado un 6,8%, superando por primera vez los 70 millones de euros.

La entidad se ha mostrado especialmente satisfecha de la evolución de la inversión crediticia, después de cerrar un ejercicio en el que ha facilitado a sus clientes 78,9 millones de euros, en casi 2.000 nuevas operaciones, destacando el fuerte incremento de la financiación hipotecaria para la compra de vivienda, que ha aumentado un 42,7% con relación al ejercicio anterior.

También contribuyeron al nuevo récord las operaciones de crédito de pymes y autónomos que supusieron nuevas financiaciones por 20,8 millones.

La morosidad se redujo desde el 1,40% de 2016 hasta el 1,04%, y el ratio de capital CET1 se ha situado en el 24,06% a cierre de 2017 "triplicando el mínimo requerido normativamente, y situando a CaixaGuissona a la cabeza en el ranking de solvencia", ha destacado la entidad.

En 2017 la caja culminó la actualización de su plataforma de banca electrónica GOL (Guissona-On-Line), un canal a través del cual se canalizan el 97,35% de todas las transacciones de sus clientes, y lanzó la solución de 'cashback' en colaboración con la red de comercios bonArea, con la que los clientes pueden obtener efectivo de sus cuentas en cualquier establecimiento de la cadena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento