Fondo Alavés de Emergencia apoya con 36.750 euros a la población de Sebele (RD Congo) castigada por un conflicto bélico

  • VITORIA, 19 (EUROPA PRESS)

Los servicios de Cooperación al Desarrollo de la Diputación Foral de Álava y del Ayuntamiento de Vitoria han activado con 36.750 euros el Fondo Alavés de Emergencia para apoyar a población de Sebele, castigada por el último conflicto bélico que sufren varias regiones de la República Democrática del Congo.

Esta cantidad servirá para proporcionar víveres y enseres básicos -ropa, abrigo, higiene- a 1.500 personas desplazadas a la localidad de Sebele, donde se han producido llegadas masivas de personas que huyen de los enfrentamientos armados y la población no está recibiendo ayuda.

La Diputación Foral y el Ayuntamiento de Vitoria colaborarán através de la asociación Africanista Manuel Iradier, que lleva años colaborando con Pax Christi Uvira en diversos tipos de intervenciones en la zona afectada, varias de ellas también de emergencia, financiadas por el FAE y diversas instituciones vascas.

El Fondo Alavés de Emergencia se creó en 2005 para brindar ayuda ensituaciones de emergencia que afecten a países en desarrollo, mediante el ágil apoyo económico a entidades que cuenten con comprobada capacidad de intervención para la emergencia concreta que se haya producido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento