El PSOE de la capital informa a los colectivos vecinales de las nuevas ayudas autonómicas de vivienda

  • El PSOE de Jaén capital ha informado este jueves a los representantes de colectivos vecinales de la capital de la nueva orden de ayudas que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía e Innovación, abre el próximo lunes enfocadas especialmente a aquellas viviendas con más antigüedad del parque residencial de la capital, en concreto las construidas antes de 1980.

El secretario general del PSOE local, Julio Millán, y la delegada provincial de Economía e Innovación, Mari Paz del Moral, han resuelto ante los colectivos vecinales y titulares de pymes todas las dudas sobre esta orden que mejora la que ya está abierta en el marco de los Programas de Desarrollo Sostenible Energético, destinadas a mejorar aislamientos interiores, exteriores y la renovación y sustitución de ventanas.

La diferencia con respecto a las convocatorias abiertas es que en esta ocasión, "los propietarios se benefician de más de un 70% de subvención de sus obras frente al 35/40% de las que están en vigor".

Ambos, según el PSOE jiennense, han coincidido en que esta orden se adapta perfectamente a las necesidades de barrios como los del centro histórico de la ciudad, pero además también a aquellos en los que residen los jiennenses con más dificultades económicas, que son además aquellos que tienen problemas de este tipo en sus viviendas por su antigüedad y estado.

"Son muy importantes este tipo de acciones informativas porque es una convocatoria muy específica que sabemos va a tener una gran acogida, pero hay que hacerla llegar a los interesados", ha dicho la delegada de Economía, Mari Paz del Moral. "Pueden optar tanto titulares de casas como como comunidades de vecinos y además es una buena oportunidad para las empresas del sector de la construcción, sobre todo las pymes, que tienen ahora por delante la posibilidad de trabajar en estas adaptaciones. En el caso de obras de menos de 18.000 euros la Junta especifica que el plazo de ejecución debe ser de tres meses, para así garantizar que estos negocios reciban cuanto antes ingresos por su trabajo que falta les hace después de este periodo de crisis que tanto les ha afectado", ha añadido.

Por su parte, Julio Millán ha recordado la importancia de hacer llegar los recursos de las administraciones públicas a quienes los necesitan.

"Hay que brindar todas las oportunidades, no limitarlas dando por hecho de que la condición socioeconómica de las familias es un criterio excluyente. Al revés, hay herramientas para mejorar la calidad de vida y estas ayudas de la Junta son un ejemplo de ello". Desde el PSOE entendemos que hay que trabajar para que así sea". El dirigente socialista ha señalado que además las pymes de Jaén tienen en esta orden unas buenas perspectivas de trabajo y generación de riqueza, que es otra de las consecuencias positivas de que a ella se acojan cuantos más vecinos mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento