El presidente de la Junta valora la contribución de los primeros alcaldes democráticos al desarrollo de Extremadura

  • El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la contribución de los primeros alcaldes democráticos al desarrollo y la historia de la región.
El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara
El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara
JUNTA DE EXTREMADURA
El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones este pasado jueves en la localidad pacense de Villar de Rena, en el acto de renombramiento del Centro Social de esta localidad, que, tras su reforma, pasa a llamarse Centro Social 'Antonio Santos Zarza'.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha manifestado que la sociedad necesita "referentes" y "buenos ejemplos de vida" y ha subrayado, en este sentido, el trabajo que desempeñaron los primeros alcaldes de la democracia, en una tierra cuyo destino "no era muy prometedor" y que debía hacer frente a retos como la alta tasa de analfabetismo de su población.

"Se pusieron manos a la obra pensando no en las próximas elecciones, sino en la gente de sus pueblos para intentar cambiar su destino", ha afirmado el presidente de la Junta de Extremadura.

Guillermo Fernández Vara ha valorado el trabajo de Antonio Santos Zarza y ha explicado que no es casual que ahora el centro social del municipio del que fue alcalde lleve su nombre porque es precisamente la cultura "la palanca de transformación de los pueblos", según ha informado la Junta en nota de prensa.

De este modo, ha indicado que, gracias a la apuesta por la cultura y la formación, Extremadura ha conseguido dar la vuelta a las cifras y ahora el 60 por ciento de su población cuenta con estudios medios y superiores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento