El vicepresidente de la Xunta asegura que el "terror" causado por ETA "no se va a olvidar nunca"

  • El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el "terror" causado por la banda terrorista ETA "no se va a olvidar nunca" y señalado que "no va a conseguir en ningún caso" algún tipo de "comprensión".

El también conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por el comunicado publicado este viernes por ETA, en el que reconoce "el daño que ha causado" y muestra "su compromiso con la superación definitiva de las consecuencias del conflicto y con la no repetición".

Para Alfonso Rueda, la "única buena noticia" respecto a este comunicado es "pensar que no va haber más sufrimiento" y que "no va a haber más muertes". "Pero compresión o algún tipo de entendimiento para justificar lo que hicieron, nada", ha señalado

"Ese terror que durante muchos años tuvo que vivir la sociedad vasca, en primer lugar, pero la española en general y también en Galicia, eso no se va a olvidar nunca y comprensión para los que lo hicieron, ninguna", ha manifestado.

Asimismo, ha mostrado su deseo de que la declaración sea "cierta" y que nunca más "se vaya a repetir esto". "Me alegro, además, de que no consiguieran sus objetivos", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento