La prueba ciclista 'Tenerife Teide 360º' se incorpora al calendario internacional de la UCI

  • La tercera edición de la prueba ciclista 'Tenerife Teide 360º', que se celebrará el próximo 28 de abril y recorrerá una decena de municipios, entra este año como prueba en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Presentación de la prueba
Presentación de la prueba
EUROPA PRESS
Presentación de la prueba

Los detalles de la carrera han sido presentados este viernes en rueda de prensa por la consejera de Deportes del Cabildo, Cristo Pérez; el concejal de Deportes de Vilaflor, Aday Bethencourt; los presidentes de la Federación Canaria y Federación Insular de Ciclismo, Ramón Sierra y Juan Marrero, y el responsable del Club Deportivo 7Raid, Andrés Gómez.

La prueba reunirá a unos 900 ciclistas, el 40 por ciento de ellos federados y algo más de 500 de fuera de la isla, con una representación total de veinte nacionalidades, principalmente belgas, ingleses y holandeses.

La carrera tiene un grado de dificultad alto, con una duración comprendida entre las cinco horas y media y las 14 horas, y cuenta con un recorrido total de 123 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 3.000 metros.

Además, cuenta con las modalidades 180º y E-Bike, con una distancia de 78 kilómetros y un desnivel positivo de 1.800 metros.

La salida y la meta estarán ubicadas en la plaza de San Pedro de Vilaflor, y se recorrerán también los municipios de Granadilla, Arico, Fasnia, La Orotava, Los Realejos, San Juan de la Rambla, Garachico, Guía de Isora y Adeje.

En total habrá cerca de 300 voluntarios y el apoyo de un equipo de la Unidad Militar de Emergencias (UME), y los participantes van a contar con un sistema de seguimiento por GPS que va a permitir saber en tiempo real la posición de cada ciclista.

Cristo Pérez ha destacado que la 'Tenerife Teide 360º' es ya una "prueba consolidada" en el calendario ciclista, que además encaja con la estrategia del Cabildo de vincular turismo y deporte dado que la isla es una "instalación deportiva al aire libre envidiable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento