PSOE califica al PP como "los reyes del engaño" por anunciar 692 millones de euros para la A-32

  • El PSOE de Jaén ha calificado al PP como "los reyes del engaño" después del anuncio hecho por Mariano Rajoy en el que comprometía una inversión de 692 millones de euros en la provincia de Jaén para la autovía A-32 (Bailén-Albacete) y que según los socialistas "no va a servir para agilizar unas obras que deberían haber estado terminadas hace años".
El portavoz adjunto del comité electoral del PSOE, Felipe Sicilia.
El portavoz adjunto del comité electoral del PSOE, Felipe Sicilia.
PSOE
El portavoz adjunto del comité electoral del PSOE, Felipe Sicilia.

El diputado socialista Felipe Sicilia ha especificado que ésta es "una muestra más de que los señores del PP son los reyes del engaño, porque nadie se va a creer que vayan a ser capaces de hacer en un tiempo prudente esa apuesta por la provincia de Jaén cuando en los dos últimos años han pintado en los Presupuestos Generales del Estado 85 millones para la A-32 y sólo han ejecutado diez millones en esa carretera".

Precisamente por eso, ha añadido que, "para anunciar esta nueva mentira sobre supuestas obras en la provincia, Rajoy se ha tenido que ir a Albacete". Sicilia ha explicado que "Rajoy sabe que aquí lo tenemos perfectamente calado y que por mucho que anuncie inversiones a bombo y platillo en nuestra tierra los ciudadanos y ciudadanas no lo creen".

El PSOE ha lamentado que Rajoy vista como nuevo un proyecto y unas inversiones que, desgraciadamente, son muy viejas y que deberían haber estado terminadas hace años, aunque Sicilia, ha añadido, que "ojalá esto sirva para que el PP ejecute las obras de la A-32 de manera integral, tal y como venimos pidiendo desde hace años con diferentes iniciativas parlamentarias, con mociones en las instituciones e incluso concentraciones en los municipios afectados".

Sicilia ha incidido en que "en la provincia sabemos de sobra que los responsables del PP no tienen credibilidad tal y como pudo demostrar la propia subdelega del Gobierno confirmando que en 2016 Rajoy sólo ejecutó 3,4 millones de los 130 que prometió y en 2017 sólo gastaron 15 de los 80 que aparecían en los Presupuestos Generales del Estado". "A este ritmo, por más que se anuncien 692 millones para esta carretera, no los veremos ejecutados hasta dentro de cientos de años", ha dicho Sicilia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento