Un curso sobre nuevas tecnologías aplicadas al sector agrario llegará a nueve localidades pacenses

  • El Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz presenta las nueve ediciones de "Nuevas tecnologías aplicadas al sector agrario" previstas en el Plan de Capacitación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, Edusi, del área urbana funcional de Montijo-Puebla de la Calzada y municipios limítrofes para 2018.
Cartel del curso
Cartel del curso
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Cartel del curso

Se va a desarrollar en cada una de la localidades seleccionadas, en concreto, Torremayor, Montijo, Puebla de la Calzada, La Garrovilla, Lobón, Valdelacalzada, Guadajira, Barbaño y Lácara.

El curso está dirigido fundamentalmente a personas ligadas al sector agrario que deseen aplicar las nuevas tecnologías a la actividad agraria, con un enfoque de introducción a la agricultura de precisión y el concepto smart-agro.

Este enfoque tecnológico-agrario permitirá al alumnado tener la base necesaria para desarrollar el curso de agricultura de precisión previsto en la programación del próximo año.

El curso es presencial, de 30 horas de duración y con 15 participantes por localidad, según informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Los contenidos se resumen en conceptos básicos como contextualización actual de las tecnologías y smart-agro; introducción al uso del ordenador; iniciación al paquete ofimático Libreoffice; Internet y correo electrónico; introducción a la computación en la nube; introducción a la administración electrónica; cultura digital y dispositivos móviles e introducción a los sistemas GPS y SIG aplicados a la agricultura.

Asimismo, los criterios de selección se basan en la fecha de registro de la solicitud, menor número de cursos realizados en los últimos dos años, un riguroso orden de puntuación en actividades con pruebas selectivas y, en el caso de empresarios y trabajadores ocupados, pertenencia al sector económico relacionado con la actividad formativa.

El equipo docente estará compuesto por un licenciado en Geografía y un doctor en Gestión y Educación Ambiental con experiencia en formación sobre las tecnologías aplicadas al sector agrario y la agricultura de precisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento