Caballero pide cesar a Rueda "si no es capaz" de resolver la huelga de justicia y que Feijóo tome "cartas en el asunto"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)
José Blanco y Gonzalo Caballero
José Blanco y Gonzalo Caballero
EUROPA PRESS
José Blanco y Gonzalo Caballero

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a cesar a su vicepresidente, Alfonso Rueda, si este "no es capaz" de "arreglar" el conflicto que mantiene a los empleados públicos de justicia en huelga desde hace más de dos meses.

Además, en declaraciones a los periodistas tras inaugurar unas jornadas en Santiago, el líder de los socialistas gallegos ha pedido a Feijóo "tomar cartas en el asunto", porque "Galicia no puede seguir viendo su justicia paralizada".

De hecho, para Caballero, "el cese de Rueda se tenía ya que haber producido hace semanas o hace meses", puesto que un sector "fundamental" está "paralizado" por "la prepotencia, la incapacidad y la falta de voluntad política" tanto de Feijóo como del vicepresidente.

"El tema de la justicia en Galicia en manos de Rueda va de mal en peor. Cada vez que Rueda aparece, el problema es más conflictivo", ha lamentado el secretario general del PSOE gallego.

"Si un conselleiro de Xustiza no es capaz de atender su sector y se pone en pie de guerra y traslada informaciones inexactas o sesgadas o directamente falsas sobre la situación, ese conselleiro no va a ser capaz de articular en el tiempo necesario una solución a un problema creciente y preocupante", ha ahondado.

El conflicto, en su opinión, "no es ya un tema estrictamente del conselleiro competente, que ha manifestado su incompetencia de forma permanente" y "el presidente de la Xunta tiene que tomar cartas en el asunto".

"UN NUEVO CONSELLEIRO"

En caso de que Rueda no sea "capaz" de resolver esta crisis, "el presidente de la Xunta tiene que cesar a su conselleiro para que un nuevo conselleiro sea capaz de darle a la justicia gallega un escenario de diálogo y de solución".

Esto, con la vista puesta en que "los abogados, los trabajadores de la justicia, los procuradores y sobre todo los ciudadanos que van a la justicia por cualquier tipo de cuestión puedan acudir a una institución que es fundamental para que funcione una sociedad democrática y un estado de derecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento