Los controladores del aeropuerto de Barcelona irán a la huelga a partir del 20 de junio

  • Reclamarán un aumento de la plantilla.
  • El colectivo aún no ha fijado las fechas concretas de los paros, pero estos serán de 24 horas.
Un avión en el Aeropuerto de Barcelona.
Un avión en el Aeropuerto de Barcelona.
EUROPA PRESS
Un avión en el Aeropuerto de Barcelona.

Los controladores del Centro de Control del aeropuerto de Barcelona han aprobado este viernes en asamblea ir a la huelga por escasez de efectivos a partir del 20 de junio.

Fuentes del sindicato Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca), mayoritario en esta instalación, han explicado que la opción de hacer huelga ha sido respaldada por un 85% de la plantilla del centro, en el que trabajan unos 300 efectivos.

El colectivo aún no ha fijado las fechas concretas de los paros, pero estos serán de 24 horas y tendrán lugar a partir del 20 de junio, en plena punta de la temporada turística de verano.

La huelga no se dará en la torre de control, sólo el centro, y afectará a todo el arco mediterráneo, ya que desde estas instalaciones se gestiona el tráfico con Levante y las Islas Baleares.

Los controladores ya advirtieron la semana pasada de un verano de "colapso" en el Aeropuerto de Barcelona ante la escasez de plantilla y pese a las convocatorias de Enaire para contratar a nuevos profesionales: "Los controladores necesitan un periodo para habilitarse y no van a estar disponibles para esta temporada", ha asegurado Usca.

Las mismas fuentes han explicado que el colectivo está realizando turnos extraordinarios, de forma que si lo habitual es que trabajen cinco días y descansen tres, la secuencia actual es de seis jornadas laborales y dos de descanso por la falta de personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento