El PSdeG compromete "todas las garantías" en el proceso de Manuel Martínez hacia la expulsión del partido

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)
Manuel Martínez junto a la sede de Suplusa en Lugo.
Manuel Martínez junto a la sede de Suplusa en Lugo.
EUROPA PRESS
Manuel Martínez junto a la sede de Suplusa en Lugo.

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha comprometido "todas las garantías" en el proceso abierto al alcalde de Becerreá (Lugo), Manuel Martínez, que le dirige hacia su expulsión del partido.

Así lo ha indicado Caballero este viernes a preguntas de los periodistas después de que Ferraz ya le comunicase la suspensión cautelar a Martínez, quien podría presentar recurso, aunque ha avanzado que no lo hará.

"Los socialistas, cuando establecemos una posición de voto, nuestros cargos institucionales tienen que respetar la posición de voto; cuando no la respetan quedan fuera de la estructura de la organización y por lo tanto cuando alguien ha tomado ese paso en las últimas semanas era totalmente consciente de que este partido toma las decisiones que tiene que tomar", ha expuesto el líder del PSOE gallego.

En este sentido, ha subrayado que "va a ser un proceso reglado, con todas las garantías", puesto que el Partido Socialista "tiene unos estatutos y unos procedimientos cuando se producen sanciones de carácter muy grave por no haber cumplido la disciplina y las instrucciones que da la organización de voto". "Eso es lo que se está trabajando, de acuerdo a los derechos que están dentro de la organización", ha añadido.

En cualquier caso, ante los anuncios de una eventual reprobación en la Diputación de Lugo, el secretario general del PSdeG ha reivindicado "el trabajo hecho", "frente a las experiencias del PP en la época de Cacharro Pardo".

"REGENERACIÓN Y MUCHO AVANCE"

Así, ha defendido "regeneración" y "mucho avance", con "unos presupuestos con un claro componente vinculado a la generación de empleo en la provincia" y el desarrollo de políticas sociales relacionadas con la atención a mayores, deportes y otros asuntos.

Ante "la experiencia temporal" de los populares en el organismo provincial, Gonzalo Caballero ha concluido que "el PP en Lugo está jugando al regate corto" y "no tiene un proyecto para el conjunto de la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento