Valladolid aspira a acoger el Campeonato de la Unión Europea de boxeo

  • La Federación de Castilla y León de Boxeo, en colaboración con la Federación Española de Boxeo y el Club Boxeo Valladolid, ha solicitado esta semana la organización en la capital del Pisuerga del Campeonato de la Unión Europea, un torneo que reúne cada dos años a los estados miembros de la Unión Europea que se celebrará en noviembre. Se espera que la European Boxing Confederation (EUBC) designe el próximo mes la sede de este Campeonato de la Unión Europea 2018.
Imagen de archivo de unos boxeadores
Imagen de archivo de unos boxeadores
FEDERACIÓN DE BOXEO
Imagen de archivo de unos boxeadores

Según han informado desde la Federación de Castilla y León este organismo trabaja desde hace varios meses por traer un "gran evento pugilístico" a la Comunidad y finalmente ha optado por esta competición, que servirá de preparación para los boxeadores de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En este caso, la solicitud incluye la ciudad de Valladolid como sede de este Campeonato por sus infraestructuras (con la posibilidad de que las finales se celebren en la Cúpula del Milenio), por la "creciente" afición al boxeo "y, sobre todo, por el protagonismo de varios de sus deportistas en equipo nacional".

"Estamos muy ilusionados con la posibilidad de albergar un torneo internacional de estas características. Somos conscientes de que si finalmente somos los elegidos habrá un trabajo por delante de muchos meses, pero confiamos en el apoyo de todos nuestros estamentos así como de las principales instituciones y patrocinadores privados para quetodo salga a la perfección", ha señalado el presidente de la Federación de Castilla y León de Boxeo, Pedro Retuerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento