Un nuevo portal de la web municipal acerca las TIC a las personas mayores y las hace más accesibles

  • El nuevo portal de la sede electrónica municipal 'www.zaragoza.es/mayores' acerca las nuevas tecnologías a las personas mayores y las hace más accesible y fáciles en su manejo.
Un nuevo portal de la web municipal acerca las TIC a las personas mayores.
Un nuevo portal de la web municipal acerca las TIC a las personas mayores.
Europa Press
Un nuevo portal de la web municipal acerca las TIC a las personas mayores.

Esta nueva herramienta informática la han presentado la vicealcaldesa y consejera municipal de Derechos Sociales, Luisa Broto, y la concejal delegada de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner, junto a varios usuarios de los centros de mayores de La Almozara, Delicias, Santa Isabel y Centro, que han participado de forma voluntaria en orientar sobre las mejoras a introducir.

Giner ha contado que es un proyecto europeo en el que las personas

mayores han colaborado tanto en el contenido como en el diseño para que sea más accesible y amigable a las personas mayores.

En declaraciones a los medios de comunicación, Broto ha indicado que este proyecto se encuadra dentro de la iniciativa de 'rutas amigables"

con la finalidad de que la ciudad sea más cercana con las personas que llegan a determinada edad y quieren mejores servicios.

Al respecto, Giner ha abundado en que las personas mayores también han colaborado en identificar los paseos para que sean más accesibles y luego los recomiendan a otra personas de la ciudad. Además, las mejoras de los caminos se han elevado a los presupuestos participativos.

"PERDER EL MIEDO"

"Se trata de incorporar a las personas mayores a las nuevas tecnologías

y además contribuir

a reducir la brecha digital y ayudando a perder el miedo a las TIC y consultar el portal de mayores que tiene las recomendaciones de los propios mayores como el tamaño de las letras y el

contenido para que sea útil. Es un paso más para hacer la web y las nuevas tecnologías accesibles a las personas que las utilizan".

Giner ha añadido que es un ejemplo de cómo funciona un portal para personas mayores y en la UE lo han seleccionado como buena práctica por los resultados obtenidos".

Se accede por el portal del Ayuntamiento y están colgada las rutas amigables y la información que han pedido ellos como las actividades de los centros de convivencia y otras que no son propias del Ayuntamiento como el

acceso

directo a la citas médicas o los viajes del Inserso.

También aparecen las preguntas más frecuentes para que se animen a utilizar las TIC porque es una forma muy sencilla para cualquier persona y "los mayores hacen de testeo para hacerla accesible a cualquier persona y sus recomendaciones se pueden incluir en otras webs que serán accesible a toda la ciudadanía", ha concluido Giner.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento