El PSC presenta 120 enmiendas valoradas en 710 millones

  • LLEIDA, 20 (EUROPA PRESS)
Félix Lararosa, Meritxell Batet, Àngel Ros y Óscar Ordeig (PSC)
Félix Lararosa, Meritxell Batet, Àngel Ros y Óscar Ordeig (PSC)
EUROPA PRESS
Félix Lararosa, Meritxell Batet, Àngel Ros y Óscar Ordeig (PSC)

La coordinadora de diputados y senadores del PSC, Meritxell Batet, ha explicado este viernes que su grupo ha presentado 120 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) valoradas en 710 millones de euros.

La socialista ha afirmado en una rueda de prensa en Lleida que los Presupuestos Generales del Estado "llegan tarde, tendrán una ejecución de solo medio año y contemplan medidas de poco recorrido y de corto plazo".

"Los presupuestos reflejan, desde nuestro punto de vista, la ideología en estado puro del PP y de un grupo parlamentario, Cs, que le acompaña y que consolida precisamente esta política que se basa en la bajada de la inversión en partidas sociales", ha afirmado.

Batet ha insistido en que, "un año más, el Gobierno de Rajoy

incumple con Catalunya desde el punto de vista político y económico", y ha dicho el PSC presentará más enmiendas que el año pasado, cuando registró 99.

La dirigente socialista ha afirmado que, en materia de infraestructuras, el PSC reclama que una inversión equivalente al PIB, lo que supone un 19,3%, mientras que la previsión del PP es del 13,3%, y ha citado como inversiones prioritarias el soterramiento de vías en L'Hospitalet, Sant Feliu de Llobregat y Montcada i Reixac (Barcelona).

PROVINCIA DE LLEIDA

Batet ha estado acompañada del diputado socialista en el Parlament Óscar Ordeig; del alcalde de Lleida y presidente del PSC, Àngel Ros, y del primer secretario del PSC en la ciudad de Lleida, Félix Larrosa, y ha presentado también las enmiendas que afectan a la provincia, la mayoría relacionadas también con infraestructuras.

Variantes en la N-230 en Bossòst y Les, la mejora de la seguridad en la misma carretera para evitar desprendimientos, y la redacción del proyecto y construcción de la conexión entre la A-14 y la C-26 por la parte sur de Alfarràs son algunas de las propuestas recogidas en las enmiendas.

Los socialistas piden también 1,5 millones de euros para la restauración de las murallas del Turó de la Seu Vella y la cesión de los terrenos necesarios para la construcción de la nueva estación de autobuses de Lleida, conectada a la estación de ferrocarril.

También proponen la creación de un consorcio temporal entre el Estado y el Ayuntamiento de Lleida para el desarrollo urbano y comercial del entorno de la estación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento