El servicio de recogida de envases de vidrio en la hostelería recicla 228 toneladas en diez meses

  • El servicio de recogida de envases de vidrio 'Puerta a puerta' en la hostelería ha logrado reciclar 228 toneladas en diez meses, desde que se implantara este proyecto en junio de 2017. Desde entonces se han adherido 135 comercios y establecimientos hosteleros de un potencial de 200 que se contabilizan en el Casco Histórico y la finalidad es ampliarlo en número de implicados y alargarlo en el tiempo.
Contenedor para recilcar vidrio facilitado a los establecimientos hosteleros
Contenedor para recilcar vidrio facilitado a los establecimientos hosteleros
EUROPA PRESS
Contenedor para recilcar vidrio facilitado a los establecimientos hosteleros

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha agradecido a la empresa Ecovidrio su compromiso con este proyecto destinado a los hosteleros y comerciantes del Casco Histórico para facilitar la recogida selectiva, que es una "obligación", ha recordado.

"Queríamos facilitar esta obligación porque en esta zona los contenedores están alejados de los establecimientos o los llenaban y no dejaban espacio a los vecinos", ha comentado.

De esta forma se les entrega un contenedor especial y se recoge por la empresa FCC, los seis días de lunes a sábado y se facilita este trabajo a un sector que es un "gran productor reciclaje de vidrio", ha enfatizado Cubero.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha aportado el dato de que han sido unas 25 toneladas de vidrio al mes que no han ido al contenedor verde y tiene gran repercusión ambiental y económica para la ciudad. "Continuará y esperamos se implante en la ciudad", ha dicho.

El responsable de Ecovidrio, Óscar Acedo, ha dicho que Zaragoza se ha sumado a una iniciativa que también se desarrolla en Vitoria y Pamplona para "dar facilidades a la hostelería. Es un servicio de 311 días al año y se hará un último esfuerzo para locales que han fallado y la idea es ampliarlo".

El responsable de uno de los restaurantes que se han sumado a esta campaña, Iván Tabernero, ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa al señalar que "es un obligación como ciudadano y empresario el ser capaces de reciclar" y ha agradecido a la empresa y al Ayuntamiento que les hayan proporcionado el material al sector y las facilidades de reciclar el vidrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento