Canarias amplía el plazo para presentar la liquidación trimestral del IGIC

  • La Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias ha informado este viernes de la ampliación del plazo hasta el próximo miércoles, 25 de abril, para presentar la liquidación del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) correspondiente al primer trimestre de este año.

En este sentido, expone que podrán beneficiarse de este nuevo plazo las sociedades anónimas o limitadas cuyo resultado de la liquidación del trimestre resulte a ingresar, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

En concreto, se trata del modelo 420 de autoliquidación del IGIC, que deben presentar autónomos y empresas durante los veinte días posteriores a la finalización de cada trimestre.

Asimismo explica que la ampliación del plazo se produce después de detectar dificultades técnicas en la pasarela de pago online cuando el resultado de la liquidación resultaba a ingresar. Por eso, la Agencia Tributaria Canaria ha puesto en marcha una alternativa basada en la presentación telemática con pago diferido a través de las entidades bancarias colaboradoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento