Majo solicita a Montoro, a través de una carta, tiempo para aplicar el Real Decreto que afecta a 1.236 Juntas Vecinales

  • El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha remitido este viernes una carta dirigida al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en la que le pide tiempo para la aplicación del Real Decreto 128/2018 que afecta a las 1.236 Juntas Vecinales de la provincia leonesa; según ha informado la institución provincial a Europa Press.

La carta se ha enviado tras el acuerdo alcanzado durante la reunión que se llevó a cabo el pasado día 19 de abril con los representantes de los partidos políticos representados en la institución provincial y el Colegio de Secretarios e Interventores de León.

En la misma, el presidente de la institución provincial solicita una interpretación del Real Decreto, así como una moratoria que posibilite proseguir transitoriamente ejerciendo las funciones de secretaría de las entidades de ámbito territorial inferior al municipio a las personas nombradas como secretario en la actualidad.

En la carta, se expresa que la Diputación ya trabaja en la búsqueda de una solución a lo que prevé la nueva norma, ya que estima que no resultará de fácil aplicación en la provincia de León.

En este sentido, el miércoles 25 de abril, el presidente de la Diputación mantendrá un encuentro con la Federación de Juntas Vecinales de la provincia, con el fin de recabar más opiniones que contribuyan a dar una salida a la aplicación del Real Decreto que afecta al funcionamiento administrativo de estas entidades locales, de la que León cuenta con 1.236, siendo la provincia española con un mayor número de ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento