Madrid celebra La Noche de los Libros con escritores y lectores

  • La 13.ª edición de esta cita ofrecerá recitales, conciertos, talleres, charlasy espectáculos por toda la región.
  • La cita homenajeará el 175º aniversario del nacimiento de Galdós .
Lectura del espectáculo 'Lorquiana', en la Noche de los Libros
Lectura del espectáculo 'Lorquiana', en la Noche de los Libros
MADRID.ORG
Lectura del espectáculo 'Lorquiana', en la Noche de los Libros

Como aperitivo al Día Internacional del Libro (23 de abril), lectores, escritores, libreros y el sector editorial tomarán la ciudad durante la velada de este viernes en la 13.ª edición de la Noche de los Libros.

Una cita con la literatura que se expandirá por la región durante todo el fin de semana y llenará librerías, bibliotecas y centros culturales con un amplio programa de actividades para todos los públicos.

La Real Casa de Correos será el escenario principal de la programación, cuya inauguración corre a cargo de los autores Antonio Muñoz Molina y Almudena Grandes. A las 19.00 h, ambos participarán en la conferencia Una hazaña literaria, sobre el escritor Benito Pérez Galdós.

Tras la ponencia, Molina recogerá el testigo una hora más tarde para charlar en Palabras y ciudades con el periodista Toni Garrido. Luego, Cayetana Guillén Cuervo y Víctor Clavijo subirán al escenario (21.15 h), junto a un elenco de actores, para dar vida a las palabras del poeta granadino en Lorquiana. La velada la cerrarán, a las 22.30 h, el pianista y escritor británico James Rhodes y el humorista Andreu Buenafuente.

Esta Noche de los Libros pondrá el foco en el 175.º aniversario del nacimiento de Benito Pérez Galdós, con un recorrido por los escenarios inmortalizados por el autor en El Madrid de Galdós y la proyección de un vídeo mapping sobre la fachada de la Real Casa de Correos.

El invitado de honor de esta edición será el autor de literatura juvenil Philip Pullman, quien conversará con Pablo C. Reyna (Multicosmos) en la Real Casa de Postas. Escritores como María Fernanda Ampuero y José María Merino se encontrarán en la plaza del Rey a las 20.00 h.

Este lugar será escenario, una hora después, del concierto Con un libro en la mano, en el que las artistas Christina Rosenvinge, La Bien Querida y Tulsa alternarán sus canciones con la lectura de sus libros favoritos.

Además, el feminismo se cuela en la programación con charlas como La cultura está machismizada, ¿quién la desmachismizará?, que mantendrán las escritoras Elena Medel y Sabina Urraca en el Hotel Las Letras, a las 20.00 h.

Los museos de la Comunidad albergarán espectáculos como el de Borja Ytuquepintas, que en Sueños cervantinos creará historias del autor, valiéndose de manos y arena, en el Museo Casa Natal de Cervantes.

La institución será epicentro de las actividades para los más pequeños con títeres y teatro. Por otro lado, las funciones se darán cita en los Teatros del Canal, con música y danza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento