La Guardia Civil denuncia al dueño de una granja de Torregrossa por maltratar vacas

  • LLEIDA, 20 (EUROPA PRESS)
Granja de Torregrossa denunciada por la Guardia Civil
Granja de Torregrossa denunciada por la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Granja de Torregrossa denunciada por la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han denunciado al dueño de una granja de vacas de Torregrossa (Lleida) al encontrar algunas vacas con síntomas de desnutrición y otras muertas, por lo que un juzgado ha iniciado una investigación por un supuesto delito de maltrato animal.

La investigación comenzó el 5 de abril y, cuando días después, los agentes volvieron, constataron que habían muerto cuatro vacas, vieron tres semienterradas y otros 31 animales en malas condiciones, ha informado este viernes la Guardia Civil.

Ante el pésimo estado de los otros 31 animales restantes y su carencia total de trazabilidad, el SEPRONA los inmovilizó y gestionó que fueran sacrificados por parte de veterinarios de la oficina de la Conselleria de Agricultura en Mollerussa (Lleida).

Durante el transcurso de la investigación, los agentes comprobaron que en el interior de la granja el responsable se dedicaba a la actividad de venta de leche al por menor sin ningún tipo de control sanitario y careciendo de autorización.

Dentro de la instalación fue localizada una nave habilitada como taller mecánico en la que una persona de nacionalidad extranjera en situación irregular realizaba trabajos de chapa y pintura en varios vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento