Barakaldo inicia una nueva edición de su Feria del Libro, que contará con la visita de más de media docena de escritores

  • BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)
Inauguración de la feria del Libro en Barakaldo
Inauguración de la feria del Libro en Barakaldo
AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO
Inauguración de la feria del Libro en Barakaldo

La localidad vizcaína de Barakaldo ha inaugurado este viernes una nueva edición de su Feria del Libro, que se prolongará hasta el próximo día 29 y que tiene prevista la visita de los escritores Manuel Cruz Quintero, Carlos Telez, José Manuel Arana, Victor Jete, Yolanda Martín, Elena Fernández y Olga Hernández.

La inauguración de la XXVIII Feria del Libro de Barakaldo ha contado con la presencia de la concejal de Cultura, Nerea Cantero, y del coordinador de la campaña de ferias del libro de Euskadi, Asier Muniategi. La Herriko Plaza contará, hasta el 29 de abril, con una decena de puestos en los que las librerías ofrecerán propuestas tradicionales y "los últimos ejemplares de éxito del mercado", según ha explicado el Ayuntamiento vizcaíno.

Entre las actividades que incluirá la feria, se encuentra la firma de ejemplares por parte de los escritores Manuel Cruz Quintero, Carlos Telez, José Manuel Arana, Victor Jete, Yolanda Martín, Elena Fernández y Olga Hernández en el stand del Ayuntamiento.

Barakaldo celebrará, además, el Día del Libro el próximo lunes, 23 de abril, con una programación especial en la que se impulsará la lectura tanto entre niños como entre adultos, ha explicado la edil de Cultura, Nerea Cantero. En esta jornada, se podrá disfrutar de hinchables y teatro callejero dirigido a los más pequeños.

ACTIVIDADES

La Feria del Libro se enmarca dentro del programa 'Barakaldo Hitza' que desarrolla el municipio fabril, que ha organizado para el martes la proyección de la película 'El Editor de libros' en Clara Campoamor. La citan recrea una crónica de los tiempos de Max Perkins, el editor que presentó al público a los grandes escritores de este siglo revolucionando la literatura americana, ha explicado el Ayuntamiento.

El miércoles 25, la biblioteca de Cruces acogerá un taller de ilustración infantil con el historietista e ilustrador vasco Mikel Valverde, premio Euskadi de ilustración en 2017. En esa misma jornada, se realizará un encuentro en el centro Clara Campoamor con Manuel Rivas, "una de las voces más sobresalientes de la literatura gallega contemporánea".

Además, Uxue Alberdi y Eñaut Elorrieta ofrecerán un recital el jueves 26 en el Teatro Barakaldo. Con el título 'Literaturaren Akordeaik', la escritora leerá fragmentos de su nueva novela mientras el músico de Ken Zazpi "les pondrá ritmo".

El teatro también acogerá el viernes 27 el concierto 'La Tierra de Alvargonzález' de Antonio Machado, a cargo de la Banda Municipal de Música de Barakaldo, acompañada por la actriz Itziar Lazkano y el actor Felipe Loza. Además, el sábado 28, la Herriko Plaza albergará el IX Rally Literario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento