Las bibliotecas de Navarra celebran el Día del Libro con literatura, música y cine

  • Con motivo de la celebración del Día del Libro, la red de bibliotecas públicas de Navarra ha organizado una variada programación para animar a la lectura y fomentar este hábito entre el público más joven. Se han organizado desde encuentros literarios, música, cine o intercambio de libros hasta cuentacuentos, concursos infantiles, sorteos y talleres.

Entre las actividades programadas destaca la lectura pública de 'El Quijote' que tendrá lugar el lunes 23, desde las 10.00 hasta las 18.30 horas, en la biblioteca de Navarra. La consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, será la encargada de iniciar la lectura, en un acto organizado por el Ateneo Navarro.

Ya por la tarde, a las 18:30 horas, también en esta biblioteca, se celebrará una charla con Paula Verdugo y Laura Legido sobre diferentes compositores navarros y un concierto itinerante de algunas de sus piezas musicales por diferentes espacios de la biblioteca, en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Navarra.

Finalmente, a las 20.00 horas, se proyectará la película 'Trabajos de amor perdidos', basada en una obra de William Shakespeare, acto organizado junto con la Filmoteca y el Ateneo Navarro, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado.

La red de bibliotecas públicas de Navarra continuará con su programación en torno al Día del Libro hasta el 3 de mayo. Para ese día, la biblioteca de Noáin ha promovido un encuentro con el escritor Harkaitz Cano, primero con escolares en el colegio público San Miguel y, a partir de las 18.30 horas en la sede de la biblioteca con entrada libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento